Bélgica desaloja su espacio aéreo por un problema técnico
Nuevo capítulo en el caos aéreo que sobrevuela el cielo europeo. Bélgica ha desalojado su espacio aéreo por un problema técnico: la empresa que controla el tráfico belga, Belgocontrol, ha informado alrededor de las 16:00 horas de que un problema con el sistema de procesado de datos de vuelos ha obligado a cerrar el espacio aéreo belga y pedir a todos los aviones que lo sobrevuelan que lo abandonen.
Belgocontrol opère un clear the sky. Il y a un problème avec le chargement des données de vols. Nous travaillons à une solution pour résoudre le problème.
— Belgocontrol FR (@Belgocontrol_FR) July 19, 2018
Ningún avión podrá despegar
Belgocontrol señaló que está llevando a cabo una operación clear the sky (despejar el cielo), esto es, impedir que despegue ningún avión y solicitar a todos los que estén en el espacio aéreo belga que lo abandonen.
Según la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), el problema estaría afectando especialmente al nivel inferior del espacio aéreo y a los aeropuertos belgas.
Temas:
- Aeropuerto
- Bélgica
Lo último en Economía
-
Está triunfando: el pan más fit de Mercadona que ayuda a adelgazar
-
La OCU analiza más de 90 aguas embotelladas y confirma que ésta marca es la mejor
-
Un cliente dice esto de la leche de Hacendado y la respuesta de Mercadona es para enmarcar: «El producto…»
-
La fiebre del oro en Bolsa no impulsa a las grandes mineras por sus problemas financieros
-
Von der Leyen sobrevive a las mociones de censura en la Eurocámara: «Agradezco profundamente el gran apoyo»
Últimas noticias
-
Vacherot y Rinderknech, los primos del tenis, protagonizarán la final más insólita de los Masters 1.000
-
Lamine Yamal reaparece en helicóptero junto a Nicki Nicole mientras se recupera de su lesión
-
El padre Ángel recula y desmonta la mezquita de la catedral de Justo tras la denuncia de OKDIARIO
-
Parece IA pero es real: una agricultora gallega acaba de cosechar una cebolla de 1.408 gramos
-
Cortefiel cumple 80 años y lo celebra en las calles de Madrid