Bank of America considera que BBVA tiene margen para mejorar su OPA sobre Sabadell
Bank of America piensa que BBVA tiene margen para mejorar su OPA hostil sobre Banco Sabadell, a pesar de que el banco que preside Carlos Torres se ha negado desde el primer momento a ello, según se desprende de un informe de análisis de valores publicado este jueves.
«Creemos que BBVA tiene margen para mejorar potencialmente su actual oferta, lo que ofrecería más potencial al alza. Consideramos que un acuerdo para una fusión amistosa es un ‘win-win’ para ambos bancos», explican los analistas del banco de inversión.
De hecho, Bank of America se suma a la tesis de BBVA de que un acuerdo sería positivo para la valoración y ganancias por acción del banco fusionado. No obstante, alerta que el largo proceso de aprobaciones regulatorias que está por delante hará que la cotización de BBVA se mantenga lateral durante varios meses.
Como informó en exclusiva OKDIARIO, Torres y Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, aseguraron ante los inversores de la City de Londres que no van a mejorar el precio de la OPA sobre Sabadell ni tampoco sus condiciones -por ejemplo, ofreciendo parte del pago en metálico-, frente a distintos rumores que circulan en el mercado en este sentido.
Y esa firmeza fue muy bien recibida por los fondos de inversión accionistas del banco: «Gustó mucho el mensaje de que no se van a volver locos y a hacer una oferta mejor que pueda tener un impacto mayor en el capital o en los resultados del BBVA», comenta fuentes al tanto de esas reuniones.
Los máximos responsables de BBVA también han estado en Nueva York para convencer a otros grandes inversores de las bondades de su oferta, y han pasado por Barcelona para reunirse con las familias catalanas accionistas históricas del Sabadell, como también informó este medio.
Recomendaciones de compra
En su análisis de la banca española, Bank of America sólo recomienda comprar las acciones de Santander, CaixaBank y Unicaja, al tiempo que recomienda una posición neutral para BBVA y Sabadell y considera que las acciones de Bankinter están sobrevaloradas.
De esta forma, ha mejorado los precios objetivo de Banco Santander (de 5,3 a 6 euros), de CaixaBank (de 5,9 a 6,3 euros) y de Sabadell (de 1,8 a 2,1 euros). El objetivo de precio se ha quedado sin cambios para BBVA (11,7 euros), Bankinter (7,3 euros) y Unicaja (1,5 euros).
Lo último en Economía
-
El valedor del rescate de Air Europa y Plus Ultra, despedido de otra firma a la que inyectó 45 millones
-
La tabla completa de los sueldos de Mercadona en 2026 tras la subida: lo que cobra cada trabajador
-
Amancio Ortega vuelve al «top 10» de los más ricos de los más ricos del mundo
-
Publicado en el BOE: adiós a los sobres de kétchup como los conocías hasta ahora y ya es inminente
-
La peste porcina se extiende hasta Barcelona y obliga a cerrar todo el Parque Natural de Collserola
Últimas noticias
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026
-
Un soltero de ‘First Dates’ genera rechazo al confesar qué suele hacer en la ducha: «¡Qué asco!»