Banco Sabadell vende su negocio en Andorra a MoraBanc por 67 millones de euros
Banco Sabadell ha llegado este jueves a un acuerdo con el andorrano MoraBanc para la venta de su negocio en el Principado de Andorra por unos 67 millones de euros. El importe definitivo de la operación está supeditado a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha de 30 de junio, según ha informado el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad que preside Josep Oliu operaba en el país pirenaico desde 2000 con la marca BancSabadell d’Andorra, que controlaba con cerca del 51 % de su capital y que ahora pasará a manos de MoraBanc, un banco familiar con más de 70 años de historia que desde el pasado 1 de mayo preside Juan María Nin.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha manifestado que estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas.
La actividad bancaria de Banco Sabadell en el Principado se vehicula a través de BancSabadell d’Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital, y que comparte con MoraBanc un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un elevado crecimiento continuado de los beneficios en los últimos años.
BancSabadell d’Andorra gestiona actualmente unos recursos totales -de balance y fuera de balance- de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros. Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%. Su cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una amplia red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.
Lo último en Economía
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
La CNMC no culpa a nadie del apagón y se limita a pedir mejoras en el sistema eléctrico
-
Las constructoras piden a Sánchez ayudas anticrisis para evitar abandonar miles de obras de viviendas
-
El precio de los carburantes no para de subir por Irán: el diésel aumenta un 11,6% y la gasolina un 6,7%
-
Sánchez anuncia que la SEPI resolverá la crisis de Indra pese a haberla desatado él
Últimas noticias
-
Moncloa presiona a Escribano con dejar sin contratos de defensa a su empresa para que dimita en Indra
-
Los funcionarios llevan ante la Justicia las oposiciones amañadas en Parla destapadas por OKDIARIO
-
A Joan García se le complica el Mundial tras una lesión inoportuna
-
La CNMC no culpa a nadie del apagón y se limita a pedir mejoras en el sistema eléctrico
-
El manjar de dioses que nació como receta de aprovechamiento: hoy es un postre típico de los restaurantes de lujo