Banco Sabadell vende su negocio en Andorra a MoraBanc por 67 millones de euros
Banco Sabadell ha llegado este jueves a un acuerdo con el andorrano MoraBanc para la venta de su negocio en el Principado de Andorra por unos 67 millones de euros. El importe definitivo de la operación está supeditado a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha de 30 de junio, según ha informado el Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad que preside Josep Oliu operaba en el país pirenaico desde 2000 con la marca BancSabadell d’Andorra, que controlaba con cerca del 51 % de su capital y que ahora pasará a manos de MoraBanc, un banco familiar con más de 70 años de historia que desde el pasado 1 de mayo preside Juan María Nin.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha manifestado que estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas.
La actividad bancaria de Banco Sabadell en el Principado se vehicula a través de BancSabadell d’Andorra, que controla con cerca del 51% de su capital, y que comparte con MoraBanc un perfil de banco sólido, alta solvencia y un fuerte arraigo en el tejido socioeconómico andorrano, con un elevado crecimiento continuado de los beneficios en los últimos años.
BancSabadell d’Andorra gestiona actualmente unos recursos totales -de balance y fuera de balance- de 1.830 millones de euros y su volumen de créditos asciende a 426 millones de euros. Cuenta con un ratio de solvencia CET1 del 20,4% y un ROE del 10,5%. Su cuota de mercado es cercana al 20%, cuenta con siete oficinas y una amplia red de cajeros automáticos que atienden al 23% de los particulares y el 32% de las empresas andorranas.
Lo último en Economía
-
Murtra (Telefónica) cree que Europa debe dar un salto tecnológico y tener su «momento NASA»
-
Trump amenaza con aranceles del 200% al vino francés y a Macron: “Nadie quiere que siga de presidente”
-
Neinor cierra 2025 con 3.500 preventas valoradas en 1.200 millones de euros
-
El oro se dispara y rompe con un nuevo máximo histórico: supera los 4.700 dólares
-
El CEU reconoce a las Fuerzas Armadas y a iniciativas que ponen los valores al servicio de la sociedad
Últimas noticias
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Naomi Osaka deja atónitos a todos en el Open de Australia saliendo a pista con sombrero, velo y sombrilla
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Murtra (Telefónica) cree que Europa debe dar un salto tecnológico y tener su «momento NASA»
-
Buscan a un hombre desaparecido en el temporal en Gerona: podría haber sido arrastrado por un río