El Banco Mundial alerta contra el riesgo de establecer un impuesto de sociedades global demasiado alto
El presidente del Banco Mundial, David Malpass, ha advertido de las implicaciones negativas para las economías emergentes y en desarrollo que tendría fijar a nivel internacional un impuesto de sociedades mínimo demasiado elevado, como el 21% planteado por la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.
«Me parece una tasa corporativa alta, pero esta no es mi decisión», ha señalado Malpass en declaraciones a la cadena BBC, recogidas por Europa Press, al ser preguntado sobre la posibilidad de fijar en el 21% un hipotético impuesto mínimo de sociedades global.
En este sentido, el presidente del Banco Mundial ha defendido que lo fundamental es lograr crecimiento para los países de todo el mundo y las tasas impositivas son una cuestión importante para todos, por lo tanto, también debe existir un entorno legal «para atraer nuevas inversiones a los países más pobres».
Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), institución ‘hermana’ del Banco Mundial, junto a la que fue fundado en 1944 en la conferencia de Bretton Woods, se ha mostrado a favor de la posibilidad de establecer un impuesto mínimo a nivel global para gravar los beneficios de las corporaciones e incluso ha propuesto introducir subidas de impuestos temporales a las rentas más altas para ayudar a pagar la factura de la crisis.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha planteado elevar el impuesto de sociedades para las empresas en el país hasta el 28% desde el actual 21%, mientras que en Reino Unido se contempla elevar el gravamen desde el 19% al 25% en 2023.
Lo último en Economía
-
Un ataque con drones en la central nuclear de Barakah en Emiratos Árabes desata la alarma: qué pasó y por qué preocupa a Oriente Medio
-
La economía de Andalucía: la creación de empresas y los salarios tocan máximos históricos
-
Hacienda se prepara para mandar 130.000 cartas del miedo a estos españoles por la declaración de la Renta
-
La Fed cambia de dueño: Powell se despide tras 8 años y Warsh inicia su mandato hasta 2040
-
La UE confirma el palo a Pedro Sánchez y confirma agosto como fecha límite: una vez superado el plazo llegan los problemas
Últimas noticias
-
Álex Márquez sufre una fractura en una vértebra y otra en la clavícula derecha
-
Resultados elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias, quién ha ganado, escrutinio, participación, cuantos escaños son mayoría absoluta y última hora en vivo
-
¿Cuántos votos son un escaño en Andalucía?
-
Teresa Rodríguez anuncia que padece cáncer tras responder a una tuitera por burlarse de su vestimenta: «De señora con quimio»
-
Cuándo son las próximas elecciones generales en España