La Asociación de transporte aéreo cree que la propuesta de Colau para eliminar el puente aéreo Madrid-Barcelona es un «ataque al turismo»
La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) considera que la medida propuesta este miércoles por el Ayuntamiento de Barcelona para suspender del ‘puente aéreo’ Barcelona-Madrid aludiendo a la contaminación que sufre la Ciudad Condal, es un «ataque directo al turismo»
En un comunicado, Asetra insiste en que la «excusa de la contaminación aérea lleva implícita un plan para perjudicar el turismo en la ciudad y el desarrollo de la instalación aeroportuaria».
Según Asetra, es falso que las aeronaves que realizan el trayecto del ‘puente aéreo’ produzcan el efecto contaminador que el consistorio barcelonés les atribuye. En este sentido, desde la Asociación han apuntado que el impacto ambiental del transporte aéreo representa entre el 2 y el 3% de las emisiones mundiales.
La Asociación exige al Ayuntamiento que no culpe al puente aéreo de la contaminación en Barcelona y mire los efectos contaminantes que producen los caminos que a diario circunvalan Barcelona o su Zona Franca o que mida el índice de emisiones que provoca la intensa actividad del puerto de Barcelona, tanto en sus buques de carga como pasaje, «que superan con creces las provocadas por el transporte aéreo».
Para Asetra, la alternativa vía ferroviaria para el corto y medio recorrido que el Ayuntamiento propone «no es comparable ni puede competir con la rapidez que supone el transporte por vía aérea».
Asetra ha pedido a la dirección del aeropuerto de Barcelona y a la Asociación Española de Líneas Aéreas que apoyen el mantenimiento de dichas rutas. Además, ha solicitado a la Generalitat, al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial que se organice una mesa sectorial sobre los factores de la contaminación en Barcelona y su área metropolitana contando con expertos y entidades relacionadas con el transporte aéreo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
Últimas noticias
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma