Una asociación ofrece a Greta Thunberg un burro para viajar desde Lisboa a la Cumbre del Clima
Una asociación de vecinos española llamada ‘Fray Hernando de Talavera’ ha ofrecido a la joven activista Greta Thunberg un burro para que pueda viajar desde Lisboa a Madrid y asistir a la Cumbre del Clima.
En un vídeo remitido a OKDIARIO, la asociación de vecinos de Talavera de la Reina (Toledo) ha ha expresado que son «conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental» y que por ello han decidido sumarse a la lucha de la joven activista.
Para ello, ponen a disposición de Greta un burro «criado en la comarca de Talavera» para su desplazamiento a Madrid desde la capital portuguesa, donde la joven activista llegó el martes en catamarán junto a una familia australiana para acudir a la COP25.
La asociación explica que el burro es el medio que han utilizado sus antepasados y que ha sido «el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos». Además, ‘Fray Hernando de Talavera’ ha explicitado que los gastos del viaje correrían de su parte y ha deseado a la joven sueca una feliz estancia en España.
Llegará a Madrid en un tren-hotel
La joven activista Greta Thunberg ha llegado al puerto de San Amaro en la capital portuguesa este martes poco después de mediodía. Lo ha hecho a bordo del catamáran ‘La Vagabonde’ en el que ha viajado desde Salt POnds, en el estado norteamericano de Virginia, durante casi 21 días. La adolescente ha llegado al puerto portugués escoltada por diversas lanchas motoras con periodistas que cubren su llegada a Europa.
Thunberg ha ofrecido una rueda de prensa a su llegada a la capital lusa, donde la esperaban unos 300 jóvenes para darle la bienvenida. Desde el país vecino partirá hacia Madrid donde cumplirá su objetivo de asistir a la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25) que se celebra en la capital española en vez de en Santiago de Chile, donde estaba prevista inicialmente, por la situación que vive el país suramericano.
El equipo de la joven sueca ha puesto fin, este martes, a la incógnita sobre qué medio de transporte elegiría la activista para llegar a la capital española. Finalmente ha rechazado el coche eléctrico ofrecido por el gobierno autonómico de Extremadura y llegará a Madrid montada en el tren-hotel Lusitania que realiza el trayecto entre Lisboa y Madrid efectuando 14 paradas.
La elección no es del todo acorde a sus parámetros de viaje ecológico, dado que en una parte del trayecto las vías no están electrificadas. Es en ese tramo, los 100 kilómetros entre la frontera de Portugal y Medina del Campo, el tren depende de una locomotora diésel que produce el doble del CO2 producido por los trenes eléctricos. Greta viajará este mismo martes por la noche para llegar el miércoles a primera hora a Madrid.
Lo último en Economía
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
Elon Musk busca trabajadores en Europa: ofrece 260 euros al día y la posibilidad de teletrabajar
-
La brecha de riqueza entre jóvenes y mayores se dispara un 834% según el Banco de España
-
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
-
Uber da un paso más para adquirir Delivery Hero: comprar a Prosus un 4,5% del dueño de Glovo por 271 millones
Últimas noticias
-
Begoña Gómez a la desesperada: acusa a Peinado de «saltarse trámites» para sentarla en el banquillo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 17 de abril: Gabriel descubre que Beatriz tiene un amante
-
El nuevo barrio de Madrid que quiere competir con Boadilla: chalés con jardín y parcelas ya a la venta en un proyecto de 3.500 viviendas
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles están las casetas