Aparecen facturas del ‘Caso Plaza España» de San Fernando en el Facebook de un militante de Podemos
Desaparecen facturas por valor de 100 millones del archivo del Ayuntamiento podemita de San Fernando
Imputada la alcaldesa podemita de San Fernando de Henares por revelación de secretos
Tras la querella que ha provocado la imputación de Catalina Rodríguez, alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid) por revelación de secretos en relación a la manipulación del archivo municipal; y una vez que se ha confirmado el extravío de documentación que justifica deudas del consistorio en el marco del «Caso Plaza de España» un afiliado de Sí se Puede en la localidad, Joaquín Gómez, ha publicado en su perfil de Facebook facturas relativas al citado procedimiento que está en manos del Juzgado de Coslada.
La regidora ha sido citada para declarar como imputada por un presunto delito de revelación de secretos, y junto al militante de Podemos tendrán que acudir en calidad de investigados, con el agravante de la desaparición de papeles de gran relevancia para la remodelación de la Plaza de España de San Fernando de Henares.
En las facturas se pueden distinguir datos de los arrendamientos del mes de noviembre de 2010. Una de las facturas es de Woodman, promotora encargada de la rehabilitación de la plaza, y van dirigidas a Plaza de España San Fernando S.L., empresa participada por el ayuntamiento (con un 49% de participación) y los propietarios de las viviendas (que contaban con un 51%).
Fuentes del PSOE ni afirman ni desmienten que sean facturas del archivo de la alcaldía, “pero lo que sí está claro es que son documentos del ‘Caso Plaza España’ que no deberían estar publicados en las redes sociales”, afirman en declaraciones a OKDIARIO.
Por su parte, fuentes de Podemos dicen que los documentos publicados en Facebook proceden de un seguimiento de las redes sociales de los anteriores corporativos (IU y PSOE). “Del ayuntamiento no ha salido nada, ni va a salir porque esa documentación viene de las redes sociales de los anteriores corporativos, aunque muchos de ellos ya se habrán dado de baja”, señalan desde el partido.
CCOO se adhiere a la querella presentada por el PSOE
Respecto a la querella criminal presentada por el PSOE y admitida a trámite contra la alcaldesa, CCOO ha informado que se va a adherir a la misma.
En una nota de prensa el sindicato ha querido señalar que la figura del “voluntario del partido” choca con los principios del Código de Conducta al que se deben los empleados públicos. «Entre ellos los de objetividad, neutralidad, imparcialidad y confidencialidad, por lo que ninguna persona ajena a la administración pública puede ocupar un despacho ni manejar documentación municipal».
Lo último en Economía
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
Si quieres comprar una vivienda esto te interesa: el BOE confirma cambios y así va a afectar a tu bolsillo
-
Aviso a los jubilados: las cartas del IMSERSO ya tienen fecha y están a punto de llegar
-
Parece de lujo pero está en Amazon al alcance de cualquiera: la casa prefabricada de dos plantas por menos de 24.000 euros
Últimas noticias
-
El dinero que se lleva el ganador de la Vuelta a España 2025
-
Los OK y KO del sábado, 13 de septiembre de 2025
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
‘Narco-piso’ en Palma: Detenida una mujer por tráfico de drogas y enganche ilegal de luz
-
Adiós para siempre al cortauñas: el aviso urgente del podólogo Miguel Vidal por esto que hacemos todos