Amazon sigue los pasos de Meta y Twitter: prepara un plan para reducir costes
Amazon prepara una serie de medidas para reducir costes, que puede afectar a negocios como el de Alexa o a departamentos que la compañía no considera rentables, y que se suman a las ya anunciadas por gigantes tecnológicos estadounidenses, como Meta o Twitter, aunque en este caso sin conllevar de momento despidos.
Según publica The Wall Street Journal este viernes, Amazon ha anunciado a los empleados de sus divisiones no rentables que busquen trabajo en otros departamentos de la empresa porque los equipos en los que estaban trabajando están siendo suspendidos o cerrados. Paralelamente, está evaluando introducir cambios en su negocio Alexa, después de que la unidad de dispositivos, que incluye a este asistente de voz, registrara en años recientes pérdidas operativas de unos 5.000 millones de dólares, según dicho medio de comunicación.
En el caso de Alexa, no obstante, también está evaluando si centrarse en agregar nuevas capacidades al asistente de voz, aunque esto requeriría nuevas inversiones. Empresas como Twitter y Meta ya han puesto en marcha medias para recortar costes, las más llamativas las que afectan al empleo. Amazon anunció a primeros de mes que suspendería temporalmente la incorporación de nuevos trabajadores, debido a la incierta situación económica y al número de personas contratadas en los últimos años, aunque afirmó que mantenía su intención de hacer contrataciones en 2023.
Lo último en Economía
-
BlackRock aflora una participación del 3% en Indra, con un valor de 315 millones de euros
-
La ley laboral lo confirma: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Jorge Morales de Labra, ingeniero industrial, sobre cómo ahorrar: «En una habitación a la que le está dando el sol todo el día hay que poner un toldo porque es un ahorro directo»
-
Récord histórico en la Bolsa española: el Ibex 35 rompe la barrera de los 20.000 puntos
-
El paro registra su peor julio desde 2008 y vuelve a superar los 2,3 millones de desempleados
Últimas noticias
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: 88 muertos confirmados y última hora de la frontera
-
Doble reconocimiento global en sostenibilidad para Naturgy: renueva el FTSE4Good y logra el oro de EcoVadis
-
Lydia Bosch acaba en silla de ruedas tras un aparatoso accidente: «Como Clarita, la de Heidi»
-
Anabel Pantoja rompe su silencio tras el ictus de su primo Kiko y actualiza su estado de salud: «Está bien»
-
Una vecina graba a un ladrón argelino que le enseña los genitales cuando le pilla robando en Murcia