Amazon se convierte en la cuarta empresa en anunciar que no acudirá al Mobile por el brote de coronavirus
El gigante tecnológico Amazon ha anunciado este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.
«Debido al brote y a las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el MWC 2020», ha comunicado a Efe una portavoz de la empresa americana. La misma fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que ha llevado a Amazon, con sede en Seattle (EEUU) a tomar esa decisión.
Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará «según lo planteado» y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.
LG, Ericsson y Nvidia
Tras la decisión del fabricante coreano LG Electronics de no participar en el Mobile World Congress (MWC) 2020, como medida de precaución ante la propagación del brote de coronavirus chino, el segundo fue el fabricante tecnológico sueco Ericsson quien anunciaba que no acudiría al congreso de Barcelona, ya que considera que no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes.
De esta manera, la compañía se convertía en la segunda gran empresa internacional que decidía retirarse del MWC de 2020. En un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este sábado fue el turno de Nvidia, que en un comunicado expresó que la compañía buscaba «garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes es nuestra mayor preocupación».
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
La emotiva celebración de Simeone y el Atlético con los aficionados desplazados al Camp Nou
-
Trump asegura que el ejército iraní está neutralizado y amenaza con escoltar petroleros en el Estrecho de Ormuz
-
El clavo al que se aferró Simeone ante el Barcelona: «Cuando íbamos 3-0 pensé ‘esto es el Atleti’»
-
ONCE hoy, martes, 3 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El Atlético resiste al Barcelona y a sí mismo para volver a una final de Copa del Rey 13 años después