Amancio Ortega cobra este lunes 646 millones, la mitad de los dividendos que le corresponden de Zara
Amancio Ortega, fundador de Inditex -Zara, Massimo & Dutti…-, cobrará este lunes los primeros 646,8 millones de euros que le corresponden este año de los dividendos del líder textil, la mitad de lo que tiene que cobrar este año por este concepto. El empresario recibirá este año un total de 1.293,6 millones de euros en dividendos de la compañía, tras un 2020 en el que cobró casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonó el gigante textil por la crisis sanitaria.
Inditex abonará este año un dividendo de 0,7 euros por acción, 0,22 euros en concepto de dividendo ordinario y 0,48 euros en concepto de dividendo extraordinario, con un 60% de ‘payout’ ordinario y dividendos extraordinarios, lo que supone duplicar el pago realizado en noviembre del pasado año.
El abono de este dividendo se realizará en dos pagos iguales, repartiéndose 0,35 euros por acción este lunes, 3 de mayo, y otros 0,35 euros el próximo 2 de noviembre.
Inversiones en inmobiliario
El fundador de Inditex, que recibirá estos dividendos a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del grupo textil, invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.
Recientemente, Ortega abandonó su posición en el ‘top 10’ de la edición de 2021 de la lista Forbes de las mayores fortunas del mundo, pese a que su patrimonio se ha elevado en un 40% desde la anterior vez que se elaboró la lista, hasta un total de 77.000 millones de dólares (64.747 millones de euros), y se situó en el puesto 11.
Su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 110 millones de euros en dividendos de Inditex, la mitad también este lunes, 3 de mayo.
Inditex registró un beneficio neto de 1.106 millones de euros en su año fiscal 2020-2021 (del 1 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021), lo que supone un 70% menos respecto al ejercicio anterior por el impacto del coronavirus.
Las ventas del grupo se situaron en 20.402 millones de euros, limitando su caída al 28% (-24,5% sin el impacto divisa), pese a que el 100% de las tiendas estuvieron cerradas o con horarios y aforos restringidos durante el ejercicio por la pandemia.
Lo último en Economía
-
El 44% de los empresarios españoles rediseña sus planes de negocio por la guerra de Irán
-
Los inversores prevén que la guerra de Irán dure tres meses y un petróleo a 80 dólares en 2026
-
La UE confirma el palo a España y confirma: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
-
Ryanair volvió a ser la aerolínea líder en España en 2025: creció un 4,28% pese a los recortes de vuelos
-
La financiación del Cádiz con Nomadar y Sportech despierta dudas tras el aviso de la CNMV sobre JP Financial
Últimas noticias
-
Barcelona – Sevilla, en directo | Cómo va, pronóstico y dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
Más de 300 músicos participan en el encuentro de bandas de Semana Santa en La Misericòrdia
-
Munuera Montero vota sí al Barcelona: pita dos penaltis dantescos en 18 minutos contra el Sevilla
-
Así es como Medvedev escapó de la guerra de Irán y consiguió ganar a Alcaraz 10 días después