Alemania aprueba ‘escudo’ de 200.000 millones para proteger a los alemanes de la subida del gas
El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento Federal de Alemania, ha aprobado este viernes el paquete de medidas por importe de 200.000 millones de euros, conocido como «escudo defensivo», para aliviar el impacto en los ciudadanos germanos del aumento de los precios del gas y de la electricidad, a pesar de las críticas por parte de otros países europeos a la iniciativa de Berlín.
Asimismo, el Bundestag había aprobada previamente una excepción al freno de la deuda, algo restringido a situaciones de emergencia, con el fin de que el Gobierno federal pueda endeudarse de manera adicional para financiar las medidas contempladas en el paquete, incluyendo el tope de precios del gas y la electricidad. El canciller alemán, Olaf Scholz, ha declarado tras la aprobación del ‘escudo’ que es «una buena noticia» para cualquier persona preocupada por sus servicios públicos y para los negocios y empresas artesanales.
De su lado, el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, ha celebrado que el paquete aprobado de 200.000 millones permitirá usar la fuerza económica de Alemania para sostener «esta guerra energética». De su lado, el diputado Mathias Middelberg, representante del grupo parlamentario CDU/CSU, criticó que la coalición de Gobierno aún no ha presentado nada concreto sobre los frenos que se aplicarán a los precios del gas y la electricidad, así como a las ayudas corporativas.
«Sería más honesto aprobar un presupuesto suplementario este año y dejar las ayudas para el próximo año en el presupuesto de 2023 y, si es necesario, volver a solicitar una exención de la regla de la deuda», afirmó, añadiendo que el método de financiación de la coalición es una «simple maniobra de elusión».
Temas:
- Alemania
- Gas
- Olaf Scholz
Lo último en Economía
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
Últimas noticias
-
Mario Cimarro califica de «aberración» la temporada 2 de ‘Pasión de Gavilanes’: «Me querían reemplazar»
-
Doblete de España: María Pérez agranda su leyenda y se proclama campeona de Europa con una exhibición
-
Los rescatistas no salen de su asombro: salvan a una tortuga bajo los escombros 34 días después del terremoto de Venezuela
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada