La AIE advierte de que si hay una revolución en Venezuela peligra la producción de crudo
El director general de la Agencia Internacional de la Energía, Faith Birol, ha alertado hoy en el Foro de Davos sobre la caída de la producción de crudo de Venezuela en los dos últimos años, "la mayor que haya sufrido nunca", algo que puede empeorar "si se produce una revolución en el país".
Birol ha asegurado que «tras un proceso revolucionario es muy raro que un país recupere su capacidad de producción», y que en el caso de Venezuela se suma a su bajo rendimiento en los últimos años.
Venezuela no es el único foco de conflicto que detecta la AIE, cuyo director cree que la volatilidad de los últimos años «será peor en 2019». Birol ha citado otros puntos calientes que pueden contribuir a desacelerar la economía global, particularmente China, ya que en la última década, del gigante asiático ha procedido el 50 % de la demanda total de petróleo.
También ha querido defender el uso del petróleo frente a otras fuentes de energía, que por el momento son «simbólicas»; el coche eléctrico no representa nada más que un «pequeño mordisco» en el consumo total de energía.
El transporte, la industria o la aviación, ha añadido, son grandes consumidores de petróleo y son sectores en expansión en Asa, por lo que la demanda será creciente. En cuanto al cambio climático y la reducción de emisiones, se mostró escéptico dado que en los últimos años el volumen de emisiones ha subido, pese a los compromisos y acuerdos para intentar reducirlos.
Pero una cosa son las proclamas y otra distinta la realidad, entre las que detecta «una desconexión»; en su opinión, los combustibles fósiles «son necesarios pero deben producirse de modo sostenible»
Temas:
- Crudo
- Foro Davos
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»