La AIE advierte de que si hay una revolución en Venezuela peligra la producción de crudo
El director general de la Agencia Internacional de la Energía, Faith Birol, ha alertado hoy en el Foro de Davos sobre la caída de la producción de crudo de Venezuela en los dos últimos años, "la mayor que haya sufrido nunca", algo que puede empeorar "si se produce una revolución en el país".
Birol ha asegurado que «tras un proceso revolucionario es muy raro que un país recupere su capacidad de producción», y que en el caso de Venezuela se suma a su bajo rendimiento en los últimos años.
Venezuela no es el único foco de conflicto que detecta la AIE, cuyo director cree que la volatilidad de los últimos años «será peor en 2019». Birol ha citado otros puntos calientes que pueden contribuir a desacelerar la economía global, particularmente China, ya que en la última década, del gigante asiático ha procedido el 50 % de la demanda total de petróleo.
También ha querido defender el uso del petróleo frente a otras fuentes de energía, que por el momento son «simbólicas»; el coche eléctrico no representa nada más que un «pequeño mordisco» en el consumo total de energía.
El transporte, la industria o la aviación, ha añadido, son grandes consumidores de petróleo y son sectores en expansión en Asa, por lo que la demanda será creciente. En cuanto al cambio climático y la reducción de emisiones, se mostró escéptico dado que en los últimos años el volumen de emisiones ha subido, pese a los compromisos y acuerdos para intentar reducirlos.
Pero una cosa son las proclamas y otra distinta la realidad, entre las que detecta «una desconexión»; en su opinión, los combustibles fósiles «son necesarios pero deben producirse de modo sostenible»
Temas:
- Crudo
- Foro Davos
Lo último en Economía
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday
-
El contrabando de tabaco y las falsificaciones de cajetillas se disparan en España en el primer semestre
-
Bruselas da luz verde a la unión de Iberdrola y Echelon para operar centros de datos en España
-
Los inspectores alertan: el déficit por la gestión de basuras se dispara hasta los 2.000 millones
Últimas noticias
-
Comparecencia de Carlos Mazón, en directo: última hora de la comisión de investigación sobre la DANA hoy
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales
-
Adiós a poner una estrella en el árbol de Navidad: la nueva tendencia que es más elegante y práctica
-
El precio del huevo se dispara un 50% en 2025 y los avicultores ya registran grandes pérdidas
-
miMaO se suma a la apuesta por el consumo responsable en el Black Friday