Economía
Jubilados

Ahora los jubilados no tendrán que pagar IRPF: estos son los requisitos

Algunos jubilados no tendrán que pagar IRPF, los que cobrarán una pensión integra, lo harán en función de estos requisitos que son fundamentales

La Fiscalía acusa a Shakira de un presunto fraude fiscal de 6 millones por sus IRPF y Patrimonio de 2018

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Algunos jubilados no tendrán que pagar IRPF, los que cobrarán una pensión integra, lo harán en función de estos requisitos que son fundamentales. Un precio que supondrá unos euros más a final de mes y que son claves para un día a día marcado por los cambios. La vida sube de precio y cada variación, aunque solo sea del IRPF ya es un plus a final de mes que no podemos dejar escapar. Si formas parte de esta lista de excepciones, no tendrás que volver a pagar IRPF podrás ver como sube tu pensión.

Estos son los requisitos para que los jubilados no tengan que pagar IRPF

No tendrás que pagar IRPF si formas parte de esta lista de excepciones que ha lanzado la Seguridad Social. Una reivindicación histórica que por fin se cumple, pero solo si entras dentro de determinados requisitos. Teniendo en cuenta que dependiendo de la pensión se paga más o menos IRPF, esto es lo que necesitas saber.

El IRPF pasará a la historia en el caso de que tengas una de estas condiciones que te acredite como tal.

Si cumples con alguno de estos casos, no tendrás que pagar IRPF, sino que podrás disfrutar de una pensión integra, sin retenciones. Se calcula el IPRF en función de lo que se cobra en total, es decir, las pensiones más bajas, a penas notarán este 1% de variación. Pero aún así ya es una cantidad importante que estará mejor en su bolsillo que fuera de él. Por lo que será mejor que nos pongamos en contacto con la administración si podemos acreditar estos requisitos, aunque se descuenta de forma automática, nunca está de más recordarlo, por si hubiera cualquier error.