Aguado contra Greta Thunberg: «No se lucha contra el cambio climático viajando en catamarán»
Ignacio Aguado ha defendido este miércoles, en alusión a la joven activista sueca Greta Thunberg, que no se lucha contra el cambio climático «viniendo en catamarán» sino impulsando políticas públicas que de forma efectiva contribuyan a ello.
«Más allá del marketing, de lo que pueda hacer Greta y de cómo se mueva, que honestamente me importa más bien poco, con todo el respeto, creo que los políticos lo que tenemos que hacer es tomar medidas y seguramente hablar menos y hacer más», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del IMDEA Energía, en Móstoles.
En este punto, ha desgranado que desde el Gobierno regional están impulsando que todos los edificios públicos de la Comunidad a partir de 2020 su suministro eléctrico sea cien por cien renovable en origen, un plan de movilidad sostenible a diez años o la tramitación de una ley de eficiencia energética.
Por otra parte, en cuanto a la Cumbre del Clima, que se está desarrollando en la capital, Aguado ha celebrado que no se hayan producido «incidentes» y ha remarcado que el primer objetivo de que se organizase «en tiempo récord» se ha cumplido.
Se trata, tal y como ha subrayado, de un evento internacional, en el que hay más de 50 jefes de estado y de gobierno y al que 30.00 personas acuden expresamente a realizar ponencias, a escucharlas o a contribuir con su desarrollo.
«Es una Cumbre donde Madrid se sitúa en el kilómetro cero contra la lucha contra el cambio climático, donde tenemos todas las miradas puestas en saber si vamos a dar algún paso adelante en favor de la descarbonización de la economía o si simplemente nos vamos a quedar en palabras», ha dicho.
Para Aguado, se está ante una oportunidad de oro para demostrar que más allá de discursos es posible comprometerse para poner en marcha determinadas políticas en todos los estados, que permitan ayudar o contribuir a mitigar el cambio climático.
Lo último en Economía
-
El supermercado que casi nadie conoce y está lleno de ofertas: es el paraíso de los ahorradores
-
Ouigo afirma que el caos ferroviario es «inaceptable» y acusa a Adif de dar una respuesta «insuficiente»
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Cuerpo se disputa hoy la presidencia del Eurogrupo contra los ministros de Finanzas de Irlanda y Lituania
Últimas noticias
-
Todo sobre Irene Paredes: su edad, equipos, sueldo, quién es su hermano, equipos…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Feijóo denuncia el “abandono sanitario” en Ceuta y Melilla como ejemplo de la “ineficacia” de Sánchez
-
Pon papel de aluminio en la ventana: el truco infalible que te va a cambiar la vida para siempre
-
El paraíso de España que muy pocos conocen: la cala con aguas turquesas para desconectar