Aguado contra Greta Thunberg: «No se lucha contra el cambio climático viajando en catamarán»
Ignacio Aguado ha defendido este miércoles, en alusión a la joven activista sueca Greta Thunberg, que no se lucha contra el cambio climático «viniendo en catamarán» sino impulsando políticas públicas que de forma efectiva contribuyan a ello.
«Más allá del marketing, de lo que pueda hacer Greta y de cómo se mueva, que honestamente me importa más bien poco, con todo el respeto, creo que los políticos lo que tenemos que hacer es tomar medidas y seguramente hablar menos y hacer más», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del IMDEA Energía, en Móstoles.
En este punto, ha desgranado que desde el Gobierno regional están impulsando que todos los edificios públicos de la Comunidad a partir de 2020 su suministro eléctrico sea cien por cien renovable en origen, un plan de movilidad sostenible a diez años o la tramitación de una ley de eficiencia energética.
Por otra parte, en cuanto a la Cumbre del Clima, que se está desarrollando en la capital, Aguado ha celebrado que no se hayan producido «incidentes» y ha remarcado que el primer objetivo de que se organizase «en tiempo récord» se ha cumplido.
Se trata, tal y como ha subrayado, de un evento internacional, en el que hay más de 50 jefes de estado y de gobierno y al que 30.00 personas acuden expresamente a realizar ponencias, a escucharlas o a contribuir con su desarrollo.
«Es una Cumbre donde Madrid se sitúa en el kilómetro cero contra la lucha contra el cambio climático, donde tenemos todas las miradas puestas en saber si vamos a dar algún paso adelante en favor de la descarbonización de la economía o si simplemente nos vamos a quedar en palabras», ha dicho.
Para Aguado, se está ante una oportunidad de oro para demostrar que más allá de discursos es posible comprometerse para poner en marcha determinadas políticas en todos los estados, que permitan ayudar o contribuir a mitigar el cambio climático.
Lo último en Economía
-
Turner (ACS) culmina la construcción del nuevo estadio Highmark (EEUU) tras invertir 1.800 millones de euros
-
El sobreendeudamiento en España se dispara: el 68% de los españoles dedica más del 20% de sus ingresos a pagar deudas
-
La ola de calor pone en alerta a la economía: El ‘Niño’ amenaza con reavivar la inflación alimentaria mundial
-
Publicado en el BOE: adiós a las aceitunas rellenas y l jamón de pavo y a las aceitunas rellenas como las conocías hasta ahora
-
La ley laboral lo avala: se permite el despido si el trabajador se va del trabajo cuando termina su jornada
Últimas noticias
-
Mejora el estado de salud de Ilia Topuria: «Toda la hinchazón en su rostro ha desaparecido»
-
Condenado a siete años por amañar contratos sanitarios un sobrino del ex conseller Rafael Blasco
-
¿Cómo se dice en español, seísmo o sismo? La RAE explica cuál es la forma correcta y si existe alguna diferencia
-
Turner (ACS) culmina la construcción del nuevo estadio Highmark (EEUU) tras invertir 1.800 millones de euros
-
Denuncian temperaturas de hasta 34ºC en el centro de salud de Pere Garau en Palma