Aguado contra Greta Thunberg: «No se lucha contra el cambio climático viajando en catamarán»
Ignacio Aguado ha defendido este miércoles, en alusión a la joven activista sueca Greta Thunberg, que no se lucha contra el cambio climático «viniendo en catamarán» sino impulsando políticas públicas que de forma efectiva contribuyan a ello.
«Más allá del marketing, de lo que pueda hacer Greta y de cómo se mueva, que honestamente me importa más bien poco, con todo el respeto, creo que los políticos lo que tenemos que hacer es tomar medidas y seguramente hablar menos y hacer más», ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar las instalaciones del IMDEA Energía, en Móstoles.
En este punto, ha desgranado que desde el Gobierno regional están impulsando que todos los edificios públicos de la Comunidad a partir de 2020 su suministro eléctrico sea cien por cien renovable en origen, un plan de movilidad sostenible a diez años o la tramitación de una ley de eficiencia energética.
Por otra parte, en cuanto a la Cumbre del Clima, que se está desarrollando en la capital, Aguado ha celebrado que no se hayan producido «incidentes» y ha remarcado que el primer objetivo de que se organizase «en tiempo récord» se ha cumplido.
Se trata, tal y como ha subrayado, de un evento internacional, en el que hay más de 50 jefes de estado y de gobierno y al que 30.00 personas acuden expresamente a realizar ponencias, a escucharlas o a contribuir con su desarrollo.
«Es una Cumbre donde Madrid se sitúa en el kilómetro cero contra la lucha contra el cambio climático, donde tenemos todas las miradas puestas en saber si vamos a dar algún paso adelante en favor de la descarbonización de la economía o si simplemente nos vamos a quedar en palabras», ha dicho.
Para Aguado, se está ante una oportunidad de oro para demostrar que más allá de discursos es posible comprometerse para poner en marcha determinadas políticas en todos los estados, que permitan ayudar o contribuir a mitigar el cambio climático.
Lo último en Economía
-
El precio del petróleo cae un 10% tras reabrirse el estrecho de Ormuz mientras las bolsas suben
-
Elon Musk busca trabajadores en Europa: ofrece 260 euros al día y la posibilidad de teletrabajar
-
La brecha de riqueza entre jóvenes y mayores se dispara un 834% según el Banco de España
-
UPTA y UGT impulsan la jubilación anticipada para taxistas y transportistas autónomos
-
Uber da un paso más para adquirir Delivery Hero: comprar a Prosus un 4,5% del dueño de Glovo por 271 millones
Últimas noticias
-
Begoña Gómez a la desesperada: acusa a Peinado de «saltarse trámites» para sentarla en el banquillo
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 17 de abril: Gabriel descubre que Beatriz tiene un amante
-
El nuevo barrio de Madrid que quiere competir con Boadilla: chalés con jardín y parcelas ya a la venta en un proyecto de 3.500 viviendas
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles están las casetas