El afamado Dabiz Muñoz de DiverXO lanza un mensaje de ánimo a los hosteleros madrileños
«Mucha fuerza a toda la hostelería madrileña, ¡Vamos Madrid!». Así ha animado el afamado cocinero de DiverXO, Dabiz Muñoz, a la hostelería en un mensaje en su cuenta de Instagram, ante el golpe que han asestado las restricciones del Gobierno de Pedro Sánchez a los bares y restaurantes de la capital con la reducción de aforos y la limitación de horarios por el impacto de la pandemia.
«Quiero trasmitir un mensaje de ánimo y esperanza a todos los hosteleros de Madrid. No tiréis la toalla, seguid esforzándoos porque al final del túnel hay una luz para una ciudad como Madrid que es cosmopolita, generosa, abierta al mundo y con un montón de gente que está deseando volver a los restaurantes, a los bares y a cualquier otro tipo de negocio de hostelería», ha explicado, tras anunciar que no abrirá DiverXO -con tres estrellas Michelin- por el momento debido a las nuevas restricciones de aforo y horario establecidas en la capital.
No obstante, mientras mantenga cerrado DiverXO, cocinará en el GoXO -el servicio de comida a domicilio que comenzó en la pandemia- , además de StreetXO, su propuesta de cocina callejera, con el objetivo de mejorar su apuesta en plena crisis del coronavirus.
Insta a aguantar el golpe del covid
El reputado chef pide a los hosteleros que «aguanten un poquito más» y confía en que más pronto que tarde «vamos a poder volver a llenar esos negocios de hostelería para devolver la función social que desempeñan en la capital».
«Esto lo vamos a sacar entre todos los hosteleros de Madrid y vamos a conseguir que la ciudad vuelva a ser destino gastronómico no solo nacional, sino mundial», ha concluido haciendo referencia a su labor como cocinero para elevar al sector a lo más alto durante los próximos años.
Golpe a la hostelería
En concreto, las medidas restrictivas de Salvador Illa han caído como un jarro de agua fría en el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid. Y es que la asociación Hostelería Madrid estima que las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para diez municipios madrileños «impactarán de forma drástica» en la actividad de 23.014 locales de hostelería de las localidades afectadas, un 75%.
Con las limitaciones de horario previstas y la reducción de los aforos el sector perderá -en el último trimestre del año- una facturación de 1.131 millones de euros, que supone el 7% de la facturación anual del sector, y que se suma al 50% de descenso de facturación acumulado en lo que va de año.
Temas:
- Cocineros
- Dabiz Muñoz
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social lo confirma: se está sumando 1 año de cotización para jubilarse antes a todas las personas que hicieran la ‘mili’
-
Colas kilométricas en Lidl por la máquina de coser Singer que todas las amantes de la costura llevan años esperando: el 95 % de los clientes la recomiendan
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan
-
Adiós a la jubilación a los 67 años: Alemania quiere retrasar la edad de jubilación y vincularla a la esperanza de vida de sus ciudadanos
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
Últimas noticias
-
El Teatro Calderón acoge Colores del Sonido a partir del 29 de septiembre
-
La adaptación del juego de Alcaraz tras la lesión: «El saque no lo es todo, quizás le damos muchísima más importancia de la que tiene»
-
Qué significa el proverbio irlandés «cásate con una mujer en la montaña y te casarás con la montaña»
-
Los expertos en coches coinciden: «Para enfriar el interior cuando hace calor, lo recomendable es abrir las ventanas pero siempre en ciudad; a más de 80 km/h aumenta el consumo»
-
Una irlandesa se muda a Marbella y es tajante: «Hacía amigos en verano y luego se iban a casa»