ACS y Atlantia cobrarán un primer dividendo de Abertis de 863 millones de euros
ACS y Atlantia cobrarán un primer dividendo de Abertis de 863,7 millones de euros, importe que percibirán a cuenta de los resultados del grupo de concesiones en 2018.
La compañía de autopistas prevé repartir un dividendo bruto de 0,96 euros por acción, tal como propondrá a su junta de accionistas, según avanza en su informe anual.
Este importe es un 20% superior al repartido en efectivo el pasado año. Abertis tradicionalmente venía complementando su pago de dividendo con una ampliación de capital liberada.
ACS y Atlantia controlan el 98,7% del capital de Abertis, tras la OPA con la que el pasado año se hicieron con su control. Así, les corresponde cobrar 863 millones de euros del monto total de 875 millones que el grupo de concesiones destinará a dividendos este año.
En cuanto a la fecha del pago de esta retribución, la empresa de autopistas indica que se pagará una vez que la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) le ratifique la calificación ‘BBB’ de ‘investment grade’ que tiene asignado.
En el informe anual de Abertis, la firma revela que sus dos socios, el grupo presidido por Florentino Pérez y la firma italiana de la familia Benetton, firmaron este mismo mes de febrero un nuevo crédito bancario de 970 millones de euros y a cinco años. Se destinará a extender el vencimiento de parte del ‘macropréstamo’ de 9.800 millones que firmaron el pasado año para comprar.
En paralelo, la propia compañía de autopistas ha firmado un préstamo de 1.100 millones de euros a siete años, también para extender los plazos de amortización de su deuda, que a cierre de 2018 se situaba en 12.538 millones.
Este importe implica una reducción del 19,5% respecto a la del 15.578 millones que presentaba un año antes, un recorte consecuencia de liquidar pasivo con los fondos obtenidos de vender Cellnex.
Lo último en Economía
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
La Fiscalía sigue del lado de Begoña Gómez: anuncia que pedirá su absolución en el juicio
-
Incendios forestales en España, en directo: Última hora de los focos activos, situación en las carreteras y se levanta la evacuación en ocho localidades en Madrid y cinco en Ávila
-
Negreira multiplicó por 40 la facturación de su empresa bajo el mandato de Nuñez en el Barça
-
Muerte de un historiador
-
Laporta desvela en un comunicado que ha sufrido una arritmia y que está fuera de peligro