ACS se adjudica un contrato minero en Australia por 65 millones de euros
El grupo ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado un contrato industrial para el sector de la minería cerca de la ciudad de Leinster, en el estado de Australia Occidental, por unos 65 millones de euros. Los trabajos se desarrollarán para la compañía minera BHP, que posee y opera la mina de níquel de Mt Keith, ubicada aproximadamente a 460 kilómetros al norte de Kalgoorlie.
El contrato, dirigido al proyecto minero de Debottlenecking, se desarrollará a través de la compañía CPB, filial de CIMIC, y abarca un conjunto de trabajos de mecánica estructural, tuberías, electricidad e instrumentación, según ha señalado en un comunicado. El proyecto proporcionará, por tanto, capacidad de molienda adicional para cumplir con los requisitos de procesamiento de minerales.
Las obras en Mt Keith comenzarán este año y están programadas para completarse en 2024. Además, BHP también ha seleccionado a la filial de ACS para llevar a cabo otros proyectos en Australia, incluida la expansión de un campo minero en las instalaciones de Mt Keith, trabajos para el proyecto de Debottlenecking, así como otros de construcción e instalación para Wind Fences (Air Quality) en Port Hedland.
El presidente ejecutivo del grupo Cimic, Juan Santamaría, ha señalado que CPB Contractors tiene la experiencia necesaria para entregar de manera segura proyectos de infraestructura mineros en todo el oeste de Australia con la vista puesta en la mejora de la productividad.
Lo último en Economía
-
Foment se impone a Yolanda Díaz: Junts anuncia que se opondrá a la reducción de jornada laboral
-
Cómo participar en la consulta pública de la OPA de BBVA sobre Sabadell: quién puede hacerlo y qué días
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, se jubila tras 60 años al frente de Berkshire Hathaway
-
Cuerva recibe el apoyo de Ayuso para su reelección en Cepyme y critica a Garamendi: «Presiona contra mí»
-
El Ibex 35 sube un 0,35% a media sesión y se acerca a los 13.500 puntos
Últimas noticias
-
Condenan a Estepona a pagar 1,2 millones por irregularidades urbanísticas en la etapa socialista
-
Los procuradores ven escasa e injusta la ley del PSOE para entrar en la Seguridad Social
-
Descubrimiento histórico: hallan en África una nueva planta que no hace fotosíntesis y vive gracias a hongos
-
El pueblo de España del que hablan todos los extranjeros: el paraíso de costa con casas tiradas de precio
-
España tiene su propia Capilla Sixtina y casi nadie la conoce: es mucho más grande que la del Vaticano