Acciona crece en Portugal: construirá dos edificios en Lisboa por 71 millones
Acciona amplía su presencia en Portugal. La compañía española se ha adjudicado dos contratos para construir sendos edificios por un valor conjunto de unos 71 millones de euros. Se trata del Fórum Municipal, encargado por la Cámara Municipal de Oeiras por unos 45 millones de euros y del proyecto Gestilar Residences Miraflores, confiado por un cliente privado, el grupo Gestilar, por otros 26 millones de euros. Los dos edificios se encuentran en Oeiras, región de Lisboa.
El futuro Fórum Municipal, que funcionará como el nuevo edificio para la sede del Ayuntamiento de Oeiras, se ubicará en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados y su plazo de ejecución previsto abarca unos 24 meses, aproximadamente.
Este proyecto, ejecutado en consorcio por Acciona, contempla una torre con una superficie bruta de construcción de 45.065 metros cuadrados, algo más de la mitad bajo rasante, e incluye una propuesta para la integración de espacios al aire libre con el entorno, así como su relación con el Parque de los Poetas, un espacio recreativo del municipio.
Por su parte, el Edificio Residences Miraflores, cuyo plazo de ejecución es de unos 23 meses, se destinará a uso residencial para 111 viviendas en una de las zonas de mayor desarrollo de la localidad, con vistas sobre el Parque Urbano de Miraflores, el Parque Monsanto y próximo a la Ribeira de Algés.
Presencia en Portugal
La compañía española de construcción, gestión de infraestructuras y energías renovables comenzó a trabajar en 1948 en Portugal, donde se ha adjudicado contratos para la puesta a punto de infraestructuras emblemáticas para el país, como la Presa de Alqueva, la Estación de Oriente, el Puente Infante Don Enrique.
Asimismo, cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras, entre ellas, la EDAR de Faro-Olhão, en la zona del Algarve, donde también, a principios de este año, se adjudicó los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de la zona Nascente, con un presupuesto de cerca de 42 millones de euros.
Además, la compañía que preside José Manuel Entrecanales cuenta en Portugal con instalaciones renovables operativas que suman 165,5 megavatios (MW) de capacidad, de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MW corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura).
Por último, Acciona ha alcanzado un acuerdo recientemente con el grupo Vidrala para suministrar energía eléctrica de origen renovable a las dos plantas de fabricación de envases de vidrio con que cuenta en Portugal y ha iniciado su actividad inmobiliaria en el mercado portugués con diversas promociones de viviendas previstas en Lisboa.
Lo último en Economía
-
Las Bolsas globales festejan el bloqueo judicial a los aranceles de Trump y los resultados de Nvidia
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, según un experto
-
Mira bien tu tarjeta de crédito: si empieza por estos números significa esto
-
El Ibex 35 sube un 0,4% al mediodía y busca los 14.200 puntos tras el veredicto contra los aranceles
-
Antolin cierra el primer trimestre con un beneficio de 4,1 millones de euros y caen sus ventas un 5,2%
Últimas noticias
-
Carlos Sainz reivindica una oportunidad para Álex Palou en la Fórmula 1: «Debería ser bienvenido…»
-
Asalto violento en Málaga: encapuchados armados maniatan a tres mujeres en su propia casa durante 2 horas
-
Ni maestros ni repartidores: éstas son las profesiones en las que es más fácil caer en depresión
-
Elon Musk abandona la Administración Trump tras reconocer su «decepción» con su política fiscal
-
Pilar Alegría calla ante la sentencia del Supremo sobre las pinturas de Sijena mientras Lambán la celebra