Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro que enfrentará al Real Madrid con el Huesca en el estadio Alfredo di Stéfano.
Huesca
“Es un rival peligroso. No hay en España equipos pequeños, todos son muy fuertes. Por eso esta Liga es espectacular. Sabemos contra quien jugamos y para nosotros es claramente una final. Son tres puntos importantísimos”.
Benzema y Vinicius
“Lo más importante es que esto está aclarado. No pasa nada, siempre pasa en el campo, donde se dicen muchas cosas. Somos un equipo y nuestra energía la necesitamos para otra cosa. Es bueno que pasen cosas, eso significa que estamos vivos. Hablaron y ya está. No hay ningún tipo de problema, al revés. Al final es lo más importante, que nuestra energía vaya al partido ante el Huesca”.
La Champions en el horizonte
“La final es mañana, para nosotros no existe otra cosa. Las cosas que tenemos que hacer es pensar en el día a día. No hay que pensar más allá. Yo creo que los jugadores son conscientes de eso. Es mañana y punto”.
Hazard
“Ahora está bien, por eso estamos contentos. Lo más importante son sus sensaciones y son buenas. Cuando uno se lesiona y no disfruta es complicado. Ahora todo es positivo porque está con nosotros. Tenemos muchos partidos y la idea es que esté con nosotros. Luego veremos cómo lo administramos. Lo bueno es que está bien. Lo importante es que todos estemos preparados que hay muchos partidos”.
Benzema
“Siempre ha pasado y las cosas se quedan en el campo. El problema es que ahora tenemos muchas cámaras y sólo cambia eso. Siempre pasó entre jugadores, pero eso se queda ahí”.
Vinicius
“Es joven y yo creo que tiene presente y futuro. Trabaja y le veo bien. Es un chico que quiere mejorar y eso es bueno para un entrenador y para mi equipo”.
Superliga
“Escuché como todos, pero bastante tengo con lo que tenemos ahora. No podemos ni disfrutar cuando se gana, por eso lo importante es el partido de mañana. Para mí y los jugadores el de mañana es el último partido que vamos a jugar. Al final, con todo lo que está pasando puede pasar de todo, por eso el día de mañana puede ser el último”.
Cambio de cara
“Es lo que nos toca. Cuando viene un rival son tres puntos para nuestra Liga. Sólo debemos pensar de esa manera. Los jugadores es lo que piensan”.
Palabras a compañeros
“Siempre pasa y le puedes decir algo caliente a un compañero. Y no yo a otros, a mí también”.
Lucas Vázquez
“Lucas sabemos el jugador que es. Puede jugar en cualquier sitio. Su energía es muy buena. Tenemos dificultades a la derecha y lo ha hecho fenomenal ante el Barcelona y en Champions”.