Su vuelta a la competición será progresiva y "sin prisa"

Zidane no arriesgará con Hazard ni Asensio

hazard asensio

Es una máxima de Zidane, «con los lesionados no se arriesga», pero el nuevo escenario de vuelta a la Liga tras dos meses de confinamiento va a provocar una plaga de lesiones musculares, tal como se vio este sábado en el reestreno de la Bundesliga. Por eso, el técnico del Real Madrid manejará «con extrema prudencia» el regreso de Hazard y Asensio.

Ambos jugadores han vuelto a entrenarse con las botas puestas en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid. Marco Asensio, que se lesionó de gravedad en pretemporada y lleva más de ocho meses sin competir, aprovechó el parón del coronavirus para dar el último empujón a su recuperación y ya está médicamente curado. Su falta de ritmo se notará menos, ya que el resto de sus compañeros y rivales también han estado parados los dos últimos meses.

Sin embargo, el enorme riesgo de recaída en ese tipo de lesiones de rodilla (incluso de sufrir la misma rotura de ligamentos en la rodilla de la pierna sana) hacen que tanto los médicos del Real Madrid como el propio Zidane sean muy prudentes a la hora de poner una fecha para la vuelta de Marco Asensio, un futbolista al que el equipo blanco ha echado muchísimo de menos esta temporada.

Una vuelta con «extrema prudencia»

Algo similar ocurre con Eden Hazard. El belga, perseguido como nunca por las lesiones desde que llegó al Real Madrid, pasó por el quirófano el pasado 8 de marzo y su temporada ya se daba por perdida. El coronavirus le ha dado una nueva oportunidad y, aunque todavía no tiene el alta médica para competir, en tres semanas debería de estar a tope y, por tanto, listo para el regreso de la Liga.

Sin embargo, Zidane será también muy prudente con Hazard. Sabe que es una inversión estratégica del Real Madrid no para los 11 partidos que quedan de Liga, sino para varias temporadas, así que la vuelta del crack belga, como la de Marco Asensio, se hará «con suma prudencia» y siempre con una progresiva carga de minutos para evitar recaídas y lesiones musculares.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias