Ambos fueron uno más en la vuelta al trabajo

Asensio a punto y Hazard a fuego lento

Marco Asensio y Eden Hazard son dos de las notas positivas de la vuelta al trabajo del Real Madrid en Valdebebas. El balear está plenamente recuperado y el belga lo estará para cuando el campeonato se reanude dentro de un mes.

El Real Madrid regresó a los entrenamientos 60 días después del positivo de Thompkins que puso a todo el club en cuarentena

Hazard Asensio
Eden Hazard y Marco Asensio durante la sesión de entrenamiento de este lunes. (Real Madrid)

Suena paradójico en esta situación pero al Real Madrid el estado de alarma le ha hecho un favor. La nueva normalidad ha permitido ver de nuevo a la plantilla de Zinedine Zidane sobre el césped de Valdebebas 60 días después del positivo por coronavirus de Trey Thompkins. Dos meses después el equipo vuelve a rodar, aunque de manera individual, en el ciudad deportiva merengue. Particularmente hubo dos grandes noticias: poder ver sobre el verde tanto a Eden Hazard como a Marco Asensio.

En los términos habituales que acostumbra el fútbol, en el caso de Asensio, se habría dicho que el mediapunta se habría incorporado al grupo, con sus compañeros, como uno más. La nueva normalidad y los entrenamientos individualizados no lo permiten pero el balear está recuperado. Han pasado ya algo más de nueve meses desde que sufriera su grave lesión en la rodilla en un amistoso ante el Arsenal: una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su zurda que le dejaba en el dique seco toda la temporada, al menos si ésta hubiera sido normal.

Pero Asensio está de vuelta y las sensaciones con él no pueden ser más positivas tras una larga y óptima recuperación. Su trabajo ha sido alabado en el club, por su implicación y positivismo pese a las malas noticias y la larga duración de su ausencia. De considerarlo adecuado, Zidane podría contar con él dentro de un mes cuando regrese el campeonato. Un fichaje de garantías para el tramo final de competición.

De fichaje a fichajazo. Ha sido solo el primer día para Eden Hazard pero las vibraciones con él han sido muy buenas. Han pasado poco más de dos meses desde que se operara en Dallas de su tobillo. Es otro jugador que ha hecho los deberes durante el confinamiento y su lesión ha quedado atrás. No está todavía listo, aún debe recuperar su nivel físico. Pero todo hace indicar que, de reanudarse LaLiga, el belga estaría disponible desde el primer partido.

Eso sí, los planes del Madrid y Zidane son claros. No hay prisas. El jugador podría estar disponible de mantener estas sensaciones pero no hay que repetir errores. Ya sufrió una recaída esta temporada y cuando regrese al terreno de juego lo hará al 120%. Antes no. Es una plantilla amplia la que posee en entrenador francés y es por ello que no quiere precipitarse con el belga, al que considera determinante a poco que gane confianza y regularidad en su fútbol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias