Liga Santander 2019-20: Valladolid - Real Madrid

Zidane: «El liderato no cambia nada, queda mucha Liga»

Zidane, satisfecho con el sufrido triunfo del Real Madrid en Zorrilla ante el Valladolid y con el liderato en solitario, aunque se muestra prudente: "Queda mucho y no cambia nada"

No era un partido más. El Real Madrid tenía la oportunidad de ser líder en solitario. Y lo consiguió gracias a un sufrido triunfo frente al Valladolid, que plantó cara y dio guerra. Un testarazo de Nacho dio los tres puntos en el tramo final al conjunto blanco, un gol celebrado por todo lo alto por el equipo hoy de azul marino y por su entrenador, un Zidane que se fundió en un abrazo con el canterano tras el 0-1. Ya en zona mixta, el francés se mostró satisfecho por el trabajo de los suyos, por la victoria y por el liderato, aunque remarca que queda mucha Liga y que no cambia nada ocupar lo más alto en la tabla.

Valoración de la victoria

«Me voy muy contento, ha sido un partido muy luchado y complicado, sobre todo en la primera parte. Son tres puntos importantes contra un equipo que no ha bajado nunca los brazos. En la segunda mitad jugamos mejor, entramos con otra dinámica y más ritmo. Esto no cambia nada, es un partido más, sabemos que queda mucho para todos los equipos, queda mucha Liga. Estamos contentos por la posición, pero queda mucho, 16 partidos, y va a ser difícil hasta el final».

Gol de Nacho

«Le dije de ir a atacar el primer palo, subió y me alegro por su gol. No suele hacer muchos goles Nacho, pero nos ha dado la victoria, estaba muy contento. Es una cosa de equipo, está muy bien. Es un canterano, conoce la casa muy bien, siempre está metido y cuenta para nosotros. Cuando tiene que competir lo hace muy bien.

Fallecimiento de Kobe Bryant

«Es una noticia terrible para el mundo del deporte. Lo sentimos muchísimo por su familia. No tengo palabras, sentimos mucho lo que ha pasado».

Liderato

«No cambia nada, son tres puntos importantes, nada más. Queda mucha Liga, va a ser difícil para todos. Estamos contentos con el resultado, hicimos un partido muy serio y compacto defensivamente. En la primera parte nos costó algo más, estuvimos mucho mejor en la segunda, con más velocidad y jugando más por banda. Contentos por la victoria, por el trabajo hecho, pero no cambia nada, quedan 16 partidos y vamos a tener que luchar hasta el final si queremos algo. ¿Madera de campeón? No, queda mucho todavía».

Trabajo defensivo

«Lo estamos haciendo muy bien, es nuestra fortaleza. Defendemos todos, cuando perdemos el balón vamos a la presión, recuperamos el balón muy alto… Si no encajamos, tenemos muchas posibilidades de marcar, es lo que ha pasado hoy».

Balón parado

«Sabemos que a balón parado y cuando centramos en el juego tenemos buenos rematadores, es lo que pasó en el gol. Es parte del fútbol y sabemos que en este aspecto nosotros podemos marcar».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias