El Real Madrid busca este miércoles continuar avanzando en Copa del Rey a costa del Real Zaragoza. El conjunto madridista vuelve a La Romareda siete años después para afrontar el partido de octavos de final de la competición ante un rival trampa, que llega -al igual que ellos- en un gran momento de forma. Los maños, tras eliminar al Mallorca, pretenden dar la campanada ante los de Zidane, que no guarda un grato recuerdo del conjunto zaragocista en el torneo del K. O.
Los blancos buscan poner el broche de oro a un gran mes de enero. Los de Zidane empezaron con victoria el 2020 ante el Getafe, siguieron en la Supercopa contra Valencia y Atlético y han continuado contra Sevilla, Unionistas y Valladolid, con más destreza que buen juego. Una maña que deberán sacar de nuevo para alcanzar los cuartos de final.
El conjunto aragonés encadena una racha de nueve victorias, un empate y otra derrota en sus últimos encuentros. Una dinámica que les ha servido para afianzarse en puestos de playoff y a meterse en la pelea por el ascenso directo. Ahora, tienen la oportunidad de coger más confianza si cabe para afrontar el tramo final de la temporada cuajando un gran partido y, por qué no, eliminando al líder de la Liga Santander.
Casemiro fuera por sorpresa
El partido contará con una gran novedad en lo que al Real Madrid se refiere: Casemiro no estará en estos octavos. Zinedine Zidane se deja al brasileño en casa, pensando en el derbi ante el Atlético del próximo fin de semana, y viaja a la capital aragonesa también sin Isco, Bale y Militao, que se suman a las bajas de larga duración de Hazard y Asensio.
Zidane introducirá cambios en todas las líneas respecto a lo visto en Liga frente al Valladolid. El técnico dará de nuevo descanso al Zamora Courtois y, en su lugar, bajo palos estará Areola. La defensa podría estar integrada por Carvajal, Nacho, Ramos y Marcelo. En el centro del campo, el francés apostará por Valverde en el pivote, metiendo por delante a Modric y James. Arriba, Lucas Vázquez repetiría en el once, junto a Vinicius y Jovic.
Por su parte, Víctor Fernández no arriesgará en exceso, pensando en el importante compromiso por el ascenso ante el Cádiz de la próxima jornada de la Liga 1|2|3. Se espera un once híbrido entre titulares y los menos habituales formado por Ratón en portería; Delmás, Atienza, Guitián y Nieto en defensa; Igbekeme, Eguaras, Guti y Kagawa en el mediocentro y Pulido y Suárez arriba.
Un duelo con historia
Será la primera vez en los últimos siete años que el conjunto madridista viaje a La Romareda para medirse al Zaragoza. Tras el descenso de los aragoneses a Segunda división en 2013, ambos conjuntos no habían vuelto a cruzarse. Ahora se vuelven a encontrar en una competición en la que históricamente han protagonizado eliminatorias bastante igualadas.
El último precedente en Copa del Rey data de 2006. Zaragoza y Real Madrid se jugaban entonces una plaza en la final, que sería para los aragoneses. La era galáctica iba llegando a su fin y lo hacía con un ridículo 6-1 en el estadio zaragocista que los blancos estuvieron cerca de remontar en la vuelta, ganando 4-0.
Zidane estuvo presente en aquel batacazo y no sería el único ante el Zaragoza. Dos temporadas antes, los maños conseguían el último título copero de los seis con los que cuentan a costa de los madridistas. La final de 2004, disputada en Montjuic, se resolvió en la prórroga con victoria aragonesa, gracias a un gol de Galletti que rompió el empate a dos con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.