Jornada 23 de la Liga Santander

Ya hay fecha para el tercer derbi de la temporada: 25 de febrero a las 18:30

fecha derbi
Modric y Kondogbia, cuartos de Copa (Getty)

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer los horarios correspondientes a la jornada 23 de competición. Ya se conoce cuál será la fecha y el horario del próximo Real Madrid-Atlético de Madrid, derbi que se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 25 de febrero a las 18:30.

Tras el de Liga y el de Copa del Rey, el tercer derbi de la temporada tendrá lugar apenas un mes después del duelo copero en el que el Madrid se impuso por 3-1 al Atleti en la prórroga, encuentro que, sin duda, servirá de precedente para el próximo asalto que albergará el mismo escenario, el Bernabéu.

El Madrid llegará a este nuevo derbi después de medirse al Liverpool en Anfield en la ida de los octavos de final de la Champions League, y antes de enfrentarse al Barça en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un calendario de lo más apretado para el conjunto blanco que, además, arrastrará el cansancio acumulado por el Mundial de Clubes que disputará desde el 8 al 11 de febrero.

Además de los cuartos de Copa, ambos equipos ya se vieron las caras en septiembre cuando los merengues vencieron al equipo colchonero 1-2 en el Civitas Metropolitano, un encuentro que estuvo marcado durante toda aquella semana por la polémica con Vinicius Jr y el ya famoso ‘Baila Vini Baila’.

En esta jornada, el Barcelona continuará defendiendo el liderato en campo del Almería justo 24 horas después, el domingo 26 de febrero a las 18:30. Los de Xavi Hernández tendrán una oportunidad de oro para seguir aumentando su ventaja sobre los de Ancelotti si el Atleti planta cara en el Bernabéu y consigue cortar su racha negativa contra los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias