Mundial de Clubes 2023

El Al-Ahly será el rival del Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes

Mundial de Clubes
Los jugadores del Al-Ahly se abrazan en el partido contra el Seattle Sounders. (AFP)

El Al-Ahly será el rival del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes. El equipo egipcio venció al Seattle Sounders en los cuartos de final gracias a un gol de Afsha en el tramo final para medirse a los blancos el próximo miércoles en Rabat en busca de una plaza en la final.

El subcampeón africano ganó por 1-0 al Seattle Sounders en Tánger en la segunda ronda del Mundial de Clubes. Un tanto en el 88 de Mohamed Afsha decantó la balanza para el equipo egipcio, que participa en el Mundial como segundo continental debido a que el Wydad Casablanca fue campeón africano y marroquí, lo que liberó una plaza.

Y el histórico equipo egipcio no pudo aprovechar mejor la oportunidad. El miércoles batió al Auckland City en primera ronda (3-0) y ahora ha despedido al Seattle, primer equipo de la MLS en participar en el torneo. El premio será medirse al Real Madrid en semifinales.

Al-Hilal da la sorpresa

En el otro partido del día, el Al-Hilal sorprendió a los locales del Wydad Casablanca al vencer en los penaltis para lograr desafiar al Flamengo.

El Wydad, respaldado por miles hinchas en las gradas del estadio Moulay Abdellah, parecía haber sellado la clasificación con el gol de El Amloud en el minuto 52. Pero todo se truncó para el campeón africano en el tiempo de prolongación.

El árbitro expulsó por doble amarilla a Yahya Jabrane y señaló un penalti que convirtió Mohamed Kanno, que luego fue expulsado en la prórroga. En la tanda final el campeón asiático logró el pase con un último lanzamiento convertido por Musab Al-Juwayr, el centrocampista de 19 años internacional con Arabia Saudi.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias