Liga Santander: Mallorca - Real Madrid

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la derrota del Real Madrid

El Real Madrid se aleja de la pelea por el título. El conjunto blanco cayó en su visita a Mallorca y le da la oportunidad al Barcelona de ponerse a ocho puntos si consigue vencer en casa al Sevilla. Los de Ancelotti se quedan con 45 puntos, por los 50 de los culés en la cabeza de la clasificación de la Liga Santander. Por su parte, el equipo bermellón se acerca a Europa y se distancia más de un descenso que ya tiene a nueve puntos.

El Barça se mantiene al frente de la tabla con una renta de cinco puntos que podría ampliarse a ocho en las próximas horas. La derrota del conjunto blanco hace que los de Ancelotti no sumen y se queden a cinco puntos de su máximo rival en la pelea por el título. Tercera sigue la Real Sociedad, a seis de los blancos, con 39 puntos, y con un partido menos. Cierra la zona Champions el Atlético con 35 tras el empate del sábado.

En Europa League, quinto, está el Villarreal, con 31 puntos, los mismos que un Betis que está en sexta posición, lo que le daría acceso a Conference League. Peleando por las plazas de competición continental aparecen Athletic, Osasuna y Rayo Vallecano, con un triple empate a 29 puntos, mientras que el Mallorca, con 28, se asoma también a la parte alta tras su victoria en Son Moix.

La pelea por el descenso empieza en la undécima posición. Los 10 últimos se encuentran inmersos en la disputa por eludir las tres plazas que les mandarían a Segunda. El Celta está con 23 puntos, seguido del Almería, con 22. Con 21 hay un triple empate entre Girona, Sevilla y Espanyol. Con 20 aparecen Valencia y Valladolid.

En descenso está el Cádiz, con 19 puntos, uno más que el Getafe, que se encuentra con 18. Alejado de la permanencia está el Elche, pese a haber sumado su primer triunfo este fin de semana. El conjunto franjiverde es colista con sólo nueve puntos tras la disputa de las 20 primeras jornadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias