El que más faltas recibe de las cinco grandes ligas

Vinicius ha sufrido más faltas que todos los delanteros del Barcelona juntos

vinicius faltas
Vinicius Jr esta temporada. (AFP)

Vinicius Jr se consolidó la temporada pasada como uno de los mejores jugadores del continente. Su conexión con Karim Benzema le permitió llevar al Real Madrid a lo más alto tanto a nivel continental como nacional, logrando la Champions League y la Liga. Sus dobles dígitos en cuanto a goles y asistencias le colocó en un estrato superior en el panorama futbolístico mundial. El pasado año exhibió un repertorio de juego pocas veces visto y a su favor, los defensores se veían incapaces de frenarle. Por ello, ahora el brasileño está viviendo un auténtico infierno en cada partido que disputa, siempre con el mismo objetivo: frenarle como se pueda.

Los datos de faltas en esta Liga son reveladores. El brasileño ha sufrido, en lo que va de temporada, más faltas que todos los delanteros del Barcelona juntos. Vinicius, en estas primeras 20 jornadas de Liga, acumula 79 faltas en contra, el que más recibe de las cinco grandes ligas, por cierto. Esto supone que recibe una falta por cada 22 minutos. Mientras que entre Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Dembélé suman 73. 

Porque Vinicius Jr ha visto como sufre faltas en todos y cada uno de los balones que toca. Por si esto no fuera poco, se le añaden las provocaciones de rivales y aficionados en las gradas para tratar de sacar del partido al que es ya uno de los mejores jugadores del mundo. Y es que el brasileño, como decimos, es el jugador que más faltas recibe de las cinco grandes ligas. Muy por encima del segundo colocado que es Neymar, con 59 faltas. Es decir, 20 más que su compatriota siendo este el jugador que le persigue en esta indeseable lista.

Más faltas que todo el año pasado

Además, el cambio de rumbo en las defensas de los rivales del Real Madrid y, por lo tanto, de Vinicius Jr es total. El extremo brasileño sufrió la temporada pasada un total de 74 faltas. En 38 jornadas, recibió 74 faltas. Cinco menos que las que ya lleva en la mitad de la presente temporada. Si seguimos con este promedio, Vinicius Jr acabará con 140 faltas sufridas, siempre y cuando no le lesionen antes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias