Salvo sorpresa mayúscula, Xavi Hernández estrenará centro del campo en el Clásico de semifinales de la Copa del Rey. El tridente en la medular estará formado por Busquets, Kessié y Sergi Roberto, la primera vez que juegan juntos desde el inicio, donde también estará Gavi en una posición algo más anárquica. Y es que Xavi Hernández no podrá contar ni con Frenkie De Jong ni con Pedri para acompañar al capitán del equipo. Por ello, deberá recurrir a este inédito tridente para tratar de quitarle la pelota al Real Madrid.
De los 41 partidos que ha disputado el Barcelona esta temporada, como decimos, es la primera vez que Busquets, Kessié y Sergi Roberto juegan juntos. Un tridente poco reconocible en el sentido que, a principios de temporada, nadie pensaba que sería el que se enfrentaría al Real Madrid en unas posibles semifinales de Copa del Rey a estas alturas. Aunque las bajas y las lesiones han mermado seriamente a Xavi Hernández, el equipo azulgrana sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga Santander, a 12 puntos del conjunto blanco.
El momento de Sergi Roberto es realmente sensacional. El canterano renovó con el Barcelona cobrando un sueldo prácticamente irrisorio, pero demostrando su amor por el equipo de su corazón. El catalán es una figura imprescindible para el esquema de Xavi Hernández por ser uno de los pocos jugadores de la plantilla capaz de jugar en diferentes posiciones. Esta temporada lo ha hecho de lateral, pero también de mediocentro, demarcación que ocupará este miércoles ante el Real Madrid.
Desde que Pedri cayó lesionado en la eliminación del Barcelona en Europa ante el Manchester United, Sergi Roberto ha sido titular en todos los partidos salvo en la ida de Copa del Rey ante el Real Madrid. (7 de 8 titularidades). En el partido que ‘estrenaba’ titularidad ante el Cádiz, anotó gol, al igual que contra el Real Madrid en el partido de Liga del 19 de marzo donde el conjunto azulgrana acabó ganando por 2-1.
Oportunidad de oro
En frente tendrán a un tridente del Real Madrid que, aunque Carlo Ancelotti no dio pistas en rueda de prensa, podría contar con dos de los mejores centrocampistas de la última década como Kroos y Modric, sumados al potencial físico de Camavinga o Tchouaméni. El técnico italiano podrá elegir los jugadores para el mediocampo teniendo innumerables variables, mientras que Xavi Hernández cuenta con lo justo para este partido por las bajas ya mencionadas de Pedri y De Jong.