En Valdebebas

Camavinga abandona la concentración de Francia y podría tener un esguince de rodilla

Eduardo Camavinga abandona la concentración de Francia y será sometido a una resonancia de la rodilla en Valdebebas el jueves

A las 13:00 horas se conocerá el alcance de la lesión del madridista

Camavinga
Camavinga, en un partido con Francia. (Getty)

Vuelve el temor al Real Madrid respecto a la lesión que Eduardo Camavinga puede tener en la rodilla. Tras descartar, en primer momento, los servicios médicos de Francia una lesión grave, los galenos decidieron hacer al jugador madridista una segunda y tomaron la decisión de que abandonase la concentración del combinado galo para regresar a Valdebebas, donde en la tarde del jueves o el viernes será sometido a una resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión, aunque podría tener afectado el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

De hecho, la Federación Francesa de Fútbol asegura que sufre un esguince en la rodilla derecha, tras los exámenes a los que se sometió por la tarde acompañado por el doctor Franck Le Gall, médico del equipo nacional galo. Esta dolencia le podría tener entre uno y dos meses fuera de los terrenos de juego.

Tras sufrir el golpe en la rodilla durante el entrenamiento, las alarmas saltaban en Clairefontaine. Camavinga se echó al verde dolorido ante las caras de circunstancias de sus compañeros. El medio había sufrido un choque en su rodilla derecha en una acción fortuita que le imposibilitó seguir en el entrenamiento.

Tras el primer susto inicial, las alarmas se apagaron al ver como el jugador del Real Madrid salía del campo de entrenamiento caminando y acompañado de los servicios médicos de la selección francesa. Las cámaras presentes en la sesión de Francia captaron como el centrocampista hablaba con Deschamps y respondía con un «estoy bien», a la pregunta del seleccionador por el golpe sufrido de su futbolista.

A pesar de que Camavinga se ha podido retirar por su propio pie, los servicios médicos de la selección francesa le han sometido a pruebas médicas para conocer si había lesión. En un primero momento, se esperaba que continuase e, incluso, que el jueves entrara con normalidad, pero finalmente, tras una segunda exploración, se ha tomado esta decisión.

Hay que recordar que Francia ya tiene el billete para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania. El combinado galo se medirá a Gibraltar el próximo sábado y se enfrentará a Grecia el martes, un duelo en el que pondrán punto final a su andadura en esta fase de clasificación en la que lo ha ganado todo hasta momento con un balance de 13 goles a favor y tan sólo uno en contra.

Sin Camavinga Ancelotti tendría un problema

Si se confirma que Camavinga tiene una lesión, Ancelotti tendrá un problema, ya que Tchouaméni también está lesionado y no se espera que vuelva a jugar hasta 2024. El jugador francés sufrió una fractura en su pie izquierdo en el Clásico que ganó el Real Madrid al Barcelona en el estadio Olímpico Lluis Companys.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias