Desde que Ronaldinho decidió que no iba a seguir estando entre los mejores, la figura del crack brasileño quedó huérfana hasta que apareció Neymar Junior. El delantero estaba llamado a ser el heredero de Messi y Cristiano Ronaldo en lo más alto del Olimpo futbolístico y aunque ha sido y es muy bueno, nunca llegó al nivel de dos futbolistas que son historia del deporte mundial. Ahora, tras una gran carrera a la que le han faltado cosas, Vinicius se prepara para recoger su testigo.
Neymar fue muy importante en el Barcelona, pero la sombra de Messi era demasiado larga. Salió del Camp Nou en busca de liderar un proyecto como el del PSG, pero allí tampoco pudo disfrutar de su liderazgo en solitario, ya que Mbappé le acompañaba en las fotos. Esto, sumado a las múltiples lesiones que le han machacado en los últimos años, le impidieron demostrar todo lo que en principio tenía que haber enseñado en un campo de fútbol. Y ahora, ha aparecido Vinicius Junior para mirarle a la cara y comenzar a arrebatarle el trono del fútbol brasileño.
Vinicius no deja de crecer y esta temporada está dando el paso definitivo para ser, junto a Mbappé y Haaland, uno de los jugadores llamados a liderar el fútbol en los próximos años. El madridista se ha convertido en un futbolista capital en la plantilla. Aliado perfecto de Benzema, en los 32 partidos que ha disputado ha hecho 15 goles y ha repartido 10 asistencias. La progresión del delantero está siendo muy notable, lo que no sólo le permite ser importante en el conjunto blanco, sino que poco a poco va convenciendo a Tite de que tiene un sitio de privilegio en la selección brasileña.
El mejor jugador brasileño
Vinicius en este momento es el mejor jugador brasileño. Su valor de mercado según la web especializada Transfermarkt es de 100 millones de euros, mientras el de Neymar es de 90 millones. El madridista es el tercer futbolista más valorado, sólo superado por Mbappé y Haaland, mientras que el futbolista del PSG es noveno, igualado con Kevin de Bruyne y Bruno Fernandes.
Vinicius poco a poco va recogiendo el testigo de Neymar como jugador brasileño más importante. En el Mundial de Qatar es posible que el futbolista del Real Madrid tome la alternativa, convirtiéndose definitivamente en el jugador referente de la pentacampeona del mundo. En el duelo del Parque de los Príncipes será la primera vez, siempre que Ney finalmente sea de la partida, que se enfrenten, ya que en septiembre de 2019 Vini sí jugó en París, pero su compatriota fue baja esa noche.