Llevaba desde septiembre de 2019 sin ir con Brasil

Vinicius regresa a una convocatoria de Brasil

Vinicius Junior convence a Tite y regresa a una convocatoria de la selección brasileña un año y medio después de su última convocatoria

Vinicius
Vinicius Junior, en un encuentro con Brasil. (Getty)

Vinicius Junior está de vuelta en la selección brasileña. Después de un año y medio sin convocarle, Tite le ha incluido en la lista de jugadores que se enfrentarán a Ecuador y Paraguay en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. De esta forma, el jugador del Real Madrid ha convencido a su seleccionador tras su buen rendimiento de los últimos meses en Madrid.

«Es un jugador que se está afirmando en el Real Madrid y eso es muy importante para nosotros», aseguró Tite, que no contaba con Vinicius Junior desde septiembre del año 2019. Sin embargo, el atacante brasileño se está consolidando como titular en el Madrid, con actuación brillante incluida en la eliminatoria entre el club blanco y el Liverpool de cuartos de final de la Champions League.

Asimismo, Casemiro y Eder Militao han entrado en la convocatoria de la selección brasileña para los encuentros ante Ecuador y Paraguay. Por su parte, el Atlético de Madrid también tiene representante en la lista con la inclusión de Renan Lodi, lateral izquierdo rojiblanco. Sorprende la inclusión de los veteranos Dani Alves y Thiago Silva, que estarán también en la concentración de la Canarinha.

Lista de convocados de la selección brasileña

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Dani Alves (Sao Paulo), Danilo (Juventus de Turín), Alex Sandro (Juventus de Turín), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Militao (Real Madrid), Veríssimo (Benfica), Marquinhos (París Saint-Germain) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon), Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa) y Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Everton (Benfica), Firmino (Liverpool), Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar Jr (París Saint-Germain), Richarlison (Everton) y Vinicius Junior (Real Madrid).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias