Vinicius quiere castigos

Insultos Vinicius
Vinicius Jr.

Este jueves amanecía con una noticia vergonzosa. Un muñeco con la camiseta de Vinicius aparecía colgado en un puente situado cerca de la Ciudad Deportiva del Real Madrid con una pancarta que decía: «Madrid odia al Real». Desde el entorno del jugador aseguran que el delantero está al tanto de todo lo que ha ocurrido y espera que las autoridades pertinentes tomen medidas.

«Está al tanto de lo sucedido, pero está concentrado en el partido», desveló un portavoz del futbolista brasileño. Vinicius no quiere hacer declaraciones y está centrado en ayudar a sus compañeros a conseguir la victoria frente al Atlético que les daría el pase a las semifinales de la Copa del Rey. El muñeco, en el que se ve reflejado el número 20 que porta el delantero del Real Madrid, ha aparecido este jueves ahorcado en un puente cerca de Valdebebas en la previa del derbi.

Ancelotti defendió al internacional brasileño en la rueda de prensa previa al partido y pidió protección para él: «Hay que proteger a Vinicius porque el fútbol lo necesita». El técnico italiano también pidió respeto para su jugador en el duelo de Liga disputado en el Cívitas Metropolitano tras los insultos racistas en la previa del derbi.

El portavoz del brasileño ha reconocido en Reuters que Vinicius no hará declaraciones. «Hablará del tema con su club y su abogado y espera un castigo de las autoridades, no declaraciones», comentó. El Atlético condenó enseguida los hechos «que avergüenzan a la sociedad». También sacaron un comunicado la Liga, la Federación Española de Fútbol y el propio Real Madrid lamentando lo sucedido y mostrando su apoyo al delantero madridista. Por otra parte, la Comisión de Antiviolencia ha informado que se reunirán de forma extraordinaria el próximo lunes para analizar los hechos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias