EN UN COMUNICADO

La Liga condena «el acto de odio» contra Vinicius y solicitará «las sanciones penales más severas»

vinicius La Liga

La Liga ha emitido un comunicado en el que ha dejado claro que condena el vergonzoso acto de los ultras del Atlético de Madrid contra Vinicius. La organización presidida por Javier Tebas también ha dejado claro que instará la investigación de los hechos y solicitará las penas más severas para los responsables.

«Condenamos enérgicamente los actos de odio contra Vinicius. La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol. Como en ocasiones anteriores, la Liga instará la investigación de los hechos en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas», manifestó la Liga en un comunicado emitido a través de las redes sociales. 

Un muñeco de Vinicius apareció ahorcado este jueves en un puente cercano a Valdebebas junto al lema ‘Madrid odia al Real’, un mensaje habitual del Frente Atlético, grupo ultra del Atlético.

Todo esto llega después de que en el partido de Liga Santander disputado en el Metropolitano una parte de la afición del Atlético realizara insultos racistas a Vinicius antes y durante el encuentro que acabó ganando el Real Madrid. Semanas después, la Fiscalía archivara la denuncia por situar estos gestos racistas dentro de un contexto de «máxima rivalidad».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias