Vinicius Junior con 23 años ya ha hecho muchas cosas en su carrera profesional. Por ejemplo, marcar un gol que le dio al Real Madrid la última Champions. El brasileño es muy joven, pero ya ha vivido muchos momentos como jugador de fútbol. Lo que nunca había hecho era jugar un partido oficial en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. Eso lo hizo hace unas horas y volvió a dejar claro que en los grandes escenarios se crece. Brilla. Emerge. Y, sobre todo, presenta su candidatura para ganar el Balón de Oro.
En este tramo final de la temporada queda por disputarse una final de la Champions, una Eurocopa y una Copa América, queda mucho, por lo tanto, pero la realidad es que en estos momentos Vinicius es el principal candidato para ganar el Balón de Oro. Posiblemente, no sea el máximo favorito. Las casas de apuestas dicen que es Jude Bellingham. Ni siquiera Ancelotti se moja cuando le preguntan a quién le daría este galardón: «¿Vinicius o Bellingham? A los dos». Políticamente correcto.
Es cierto que la aparición del inglés en el Real Madrid ha acaparado los méritos de casi todos, pero la realidad es que Vinicius está en números de ser el próximo Balón de Oro. El mejor jugador del mundo. Si los blancos son capaces de superar al Bayern, ganar la Champions y Brasil hace una gran Copa América, no debería haber duda.
Vinicius presentó su candidatura para ganar este premio en el Allianz Arena, donde se estrenó de manera oficial. Dos goles, un sinfín de detalles y un tercer tanto que evitó Neuer fue la carta de presentación del brasileño en un estadio majestuoso que ya conoce a la perfección como se las gasta el brasileño.
Vinicius hizo dos goles, lo que le valió para cazar a Bellingham como máximo goleador de la temporada, ya dijo Ancelotti que terminaría con más goles que el inglés, en su primera vez en Múnich jugando un partido oficial. Palabras mayores.
Primero, Vinicius hizo buena una genialidad de Kroos en forma de pase para adelantar a los blancos con una definición de crack. Y después, metió el penalti en el tramo final que devolvía la igualdad a la eliminatoria. Pudieron ser tres, pero se encontró con la Neuer.
Vinicius, MVP en el Allianz
«Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos cómo es esta competición y no puedes regalar los balones. Los dos equipos tenemos mucha calidad y vamos a marcar las ocasiones que tenemos. Nunca es fácil y tenemos que seguir con la cabeza tranquila y descansar hasta el próximo partido. Sabemos que la afición y nosotros lo vamos a dar todo en el Bernabéu», aseguró Vinicius tras el encuentro con el galardón de mejor jugador del encuentro en las manos.
«En esta competición es importante no perder. Estamos aquí porque no hemos perdido todavía. Tenemos que seguir para hacer grandes cosas y poner al Real Madrid donde merece, que es en la final», añadió el futbolista del Real Madrid, que buscará la final dentro de una semana la clasificación para la final.