Ya lleva cuatro goles esta temporada

Vinicius se dispara

Vinicius se dispara
Vinicius se dispara

El Real Madrid ya tiene el goleador que necesitaba. Con el plantón de Kylian Mbappé este verano, hubo un único beneficiado y ese fue Vinicius Junior, cuya llegada del internacional francés le cerraría las puertas de liderar el futuro proyecto del club blanco. Ahora, con el francés en París y el brasileño en Madrid, este ha comenzado la temporada igual que terminó la pasada. Por si no fuera poco con Benzema, Vinicius ha dado un paso al frente y se ha consagrado como la principal arma ofensiva del Real Madrid. 

Los rivales ya le conocen, y el jugador recibe en cada partido el marcaje de dos e, incluso, tres defensores, pero eso no está siendo un problema para el extremo brasileño que ya lleva cuatro goles en los primeros seis partidos, lo que supone un gol cada 127 minutos. La mejor marca anotadora desde que es jugador en el Real Madrid. 

Y es que la progresión goleadora de Vinicius en el Real Madrid es algo sencillamente espectacular. Sus primeros años en el conjunto blanco fueron carne de memes, risas y vaciles en redes sociales y por parte de los aficionados rivales. Pero el jugador de 22 años nunca se hundió ante tales palabrerías, siguió entrenando como el que más y perfeccionó su labor de cara al gol. Ahora, cuatro años después de su llegada a Madrid, se está viendo todo el trabajo realizado durante estos años.

El Real Madrid le fichó en 2018 por unos 45 millones de euros, lo que era considerado como un fichaje estratégico y mirando hacia el futuro. El ex del Flamengo llegó en un momento complicado, Cristiano Ronaldo acababa de abandonar el club blanco después de haber logrado un palmarés histórico y anotar un total de 451 goles. Desde el primer momento se le pidió ser el sucesor del portugués, lo que le acabó por pasar factura.

En su primera temporada, Vinicius acabó la temporada con tan solo tres goles, teniendo un promedio de un gol cada 580 minutos. En su segundo año, mejoró su marca goleadora habiendo anotado cinco, lo que suponía un gol cada 363 minutos. La presión era tan grande para el jugador que acabó llorando tras anotar un gol frente al Valladolid, sintiendo así la liberación de marcar un nuevo gol con la camiseta blanca. Un año más tarde, el promedio goleador volvió a sufrir un pequeño bajón. Pese a que anotó seis goles (tres en Liga y tres en Champions), jugó un mayor número de partidos por lo que anotó un gol cada 454 minutos.

Explosión goleadora

Pero la explosión de Vinicius vino la pasada temporada. El jugador brasileño realizó una temporada espectacular donde ayudó a su equipo a lograr la Champions League y la Liga. Un total de 22 goles repartidos en 17 en Liga, cuatro en Champions y uno en la semifinal de la Supercopa de España frente al Barcelona le hicieron ganarse el respeto y admiración de toda Europa y, especialmente, de sus aficionados y compañeros que nunca dudaron de su impresionante calidad.

El extremo brasileño jugó un total de 52 partidos teniendo un promedio de un gol cada 194 minutos, por lo que se pudo apreciar una espectacular progresión en este ratio goleador. A esos 22 goles habría que añadirle 16 asistencias a sus compañeros. Pero este año ese promedio lo ha visto reducido aún más, siendo 127 los minutos que necesita para hacer ver puerta.  Ya son cuatro los goles que lleva esta temporada y todos ellos de manera consecutiva, la primera vez en su historia que logra anotar durante cuatro encuentros de manera seguida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias