El jugador con más faltas recibidas de Europa

Vinicius dice basta

vinicius
Vinicius, desesperado en Gerona. (AFP)

Vinicius Junior es una especie que está en extinción y no está siendo protegido por los árbitros de la Liga, sino al contrario. No le protegen y encima le castigan casi más que a nadie. Este martes ante el Girona, el delantero brasileño volvió a ver la tarjeta amarilla -la novena de la temporada- y está a una de volver perderse otro partido por acumulación. Por si fuera poco, volvió a sufrir insultos racistas desde la grada al grito de: «Mono, mono».

Y es que el extremo brasileño es el jugador que más faltas recibe de toda Europa. Y no por una pequeña diferencia, sino por algo abismal. Con 113, Vinicius encabeza este ránking europeo. Por delante del jugador de la Lazio Mattia Zacagni, que ha recibido 95 faltas. El tercer jugador que más patadas sufre de Europa es Isi Palazón que, con 84 faltas cierra el podio. Después, Isaac Success, de Udinese, ha recibido 83 faltas, por delante de Savanier, del Montpellier siendo el quinto con 77.

Si hacemos una simple media, Vinicius ha recibido esas 113 faltas en 29 partidos, lo que suponen casi cuatro faltas por partido. Pero también le ha tocado sufrir grandes cacerías cuyos agresores llegaron a salir indemnes, y sin expulsión, como el día de Son Moix donde el jugador llegó a recibir un total de 10 faltas en el partido por parte de los jugadores del Mallorca.

Con todo esto, Vinicius explotó después del partido respondiendo en redes sociales a un tuit que decía: «Vinicius Jr estaba tirado en el suelo y el jugador del Girona le pateó el balón. Vini se quejó, le sacaron una tarjeta y al rival nada». «LaLiga» y dos emoticonos contestaba el madridista.

Ránking de delanteros

Pero Vinicius no está solo en el primer puesto del ránking de jugadores con más faltas recibidas de las cinco grandes ligas. Además, si miramos a los delanteros que más amarillas han visto, el brasileño también se encuentra en el top-3. El delantero del Newcastle, es el que más ha recibido con 11 amarillas en la Premier League. Después le sigue el héroe del Girona ante el Real Madrid, Taty Castellanos, al haber visto ya 10 amarillas y en tercer lugar, cómo no, Vinicius Junior con nueve amarillas.

Si lo llevamos al ámbito nacional, Vini es el segundo delantero que más amarillas recibe. De las nueve de ellas, seis han sido por derribar a un rival y tres de ellas por «conductas antideportivas». Por conductas antideportivas nos referimos a enfrentamientos con los rivales. Cabe destacar que de esas seis recibidas, varias de ellas han llegado con el hartazgo y desesperación de ver cómo sus rivales salen impunes de las cacerías que sufre en todos y cada uno de los partidos. Muestra de ello, por ejemplo, fue el partido, ante el Rayo Vallecano donde Vini llegó a sufrir un manotazo de Balliu sin recibir ningún tipo de amonestación.

Gavi-Vinicius

El jugador que más faltas realiza de la Liga es Gavi. El jugador del Barcelona lleva un total de 65 faltas y tan sólo 8 amarillas. Lo que significa que el jugador sevillano es amonestado con cartulina por cada ocho faltas. En cambio, Vinicius es el 15º jugador del campeonato con más faltas, con 47 y ha recibido una amarilla más que el ’30’ azulgrana. El brasileño ve la tarjeta por cada cinco faltas. 

Esto refleja la gran permisividad de algunos árbitros con algunos jugadores como es el caso de Gavi que, en la mayoría de los casos, roza los límites del reglamento con cartulinas que podrían ser más que amarilla. En cambio, el jugador del Real Madrid ve como a la mínima es amonestado, además de sufrir los continuos ataques y provocaciones de sus rivales y de los aficionados, convirtiendo los estadios que pisa Vinicius en un territorio hostil para el conjunto blanco.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias