«Lo que más nos alucina de Bellingham es como trabaja». Esta es una opinión generalizada dentro del vestuario del Real Madrid, donde se quiere y se admira a Jude por su juego y, sobre todo, por su implicación. Por su manera de remangarse en cada acción y por como ha sido capaz de integrarse dentro del vestuario madridista. Ha calado a la perfección, no tardó más de unos días en ser uno más y ya es uno de los líderes de una caseta que le admira y quiere a partes iguales.
Bellingham es muy bueno. Lo demuestra en cada partido. Es una estrella llamada a liderar al Real Madrid en la próxima década junto a otros jóvenes de tremendo potencial como Camavinga, Rodrygo o Vinicius. Pero además, este crack mundial, porque ya se le debe poner esta etiqueta, también es un trabajado incansable. Un jugador que no tiene el más mínimo problema en remangarse por el equipo. Lo demuestra en los partidos y en Valdebebas en cada entrenamiento.
Los compañeros destacan la humildad de Bellingham. Sin duda, es parte de su encanto. A la hora de tener que defender es el primero que lo hace y no tiene el mayor inconveniente. Ofensivamente, es pura magia, pero cuando tiene que mirar hacia su portería es habitual verle desplegar su físico por el terreno de juego con el único objetivo de recuperar un balón o frenar a un delantero rival.
Las sociedades de Bellingham
Jude Bellingham ha caído de pie en el vestuario del Real Madrid, donde todos le quieren. Los veteranos le respetan y alucinan con su madurez a pesar de su juventud, ya que no se puede olvidar que sólo tiene 20 años, mientras que con los más jóvenes ha forjado varias sociedades que se ven reflejadas en el terreno de juego.
Una de ellas es la que forma con Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Tchouaméni. La que se puede definir como la quinta de Bellingham. Los cinco se entienden a la perfección y comparten dentro tanto fuera como dentro del campo. Son el futuro del Real Madrid y el club celebran que se lleven bien.
La otra gran sociedad es la que forman Bellingham y Brahim, que mantienen una sociedad que va más allá del terreno de juego. Ambos han forjado una grandísima relación en los pocos meses que llevan compartiendo vestuario. El buen inglés que tiene el malagueño, ya que jugó en el Manchester City, lo facilita absolutamente todo. Nada más aterrizar en el Real Madrid, los dos, junto a Arda Güler, compartieron una cena donde dieron el pistoletazo de salida a una relación que demuestran dentro y fuera del campo. Ambos se llevan muy bien y esto, obviamente, ayuda a que su compenetración en el césped sea máxima.
En la mesa de los mejores
Bellingham ha pegado un subidón de 30 millones de euros y su valor de mercado ya es el mismo que el de los dos mejores jugadores del mundo, Erling Haaland y Kylian Mbappé, según la web especialista Transfermarkt. El máximo goleador de la Liga se ha revalorizado hasta los 180 millones, la misma cifra que los delanteros de Manchester City y PSG. Actualmente, son los tres futbolistas más cotizados del planeta.
Tras la última actualización de valores Transfermarkt, Mbappé y Haaland se mantienen en 180 millones, igualados solamente por Bellingham, que se ha disparado tras un inicio impresionante y sin precedentes en el Madrid para un jugador de su posición. Hay que recordar que el inglés ha disputado 21 encuentros en su año debut con el Real Madrid, en los que ha anotado 17 goles (13 en Liga y 4 en Champions League) y ha repartido un total de cinco asistencias.
Lo más curioso de esta cifra es que Bellingham lo ha conseguido con tan sólo 20 años, a diferencia de los 23 y 25 de Haaland y Mbappé. Si nos remontamos a junio de 2021, la última actualización del valor del noruego con esa edad era 50 millones más bajo que la de la prematura estrella del Madrid. En aquella época ambos jugaban en el Borussia Dortmund.
El Real Madrid pueden afirmar orgullosos que su fichaje ha merecido la pena. Bellingham fue la gran apuesta del club blanco el pasado verano y su rendimiento en el campo le está dando la razón y ha justificado los 103 millones que costó. De hecho, nadie ha tenido un impacto como él en el equipo en sus primeros meses.
Su valor mediático también se ha disparado. Su nombre se ha posicionado como uno de los más buscados a día de hoy. Su carisma, su madurez con 20 años y una celebración que se ha puesto de moda convierten a Bellingham como uno de los personajes de la actualidad. Esto, sin duda, también lo va a intentar explotar el Real Madrid en los próximos meses. El plan es que el inglés sea una gran fuente de ingresos, al igual que Vinicius.