En 2020

Sale a la luz la pelea interna que evitó el fichaje de Bellingham por el Manchester United

Sir Alex Ferguson mostró su enfado con John Murtough, director deportivo del Manchester United, por no dejarle reunirse con Bellingham

En 2020, Bellingham podría haber fichado por el Manchester United y haber cambiado la historia del club inglés

Bellingham
Bellingham esta temporada con el Real Madrid. (Getty)

Jude Bellingham pudo ser futbolista del Manchester United en 2020 antes de poner rumbo a Alemania si el director de fútbol del equipo de Old Trafford, John Murtough, hubiera hecho bien las cosas. Y es que ha sido ahora cuando ha salido a la luz la pelea que se produjo entre el directivo inglés con Sir Alex Ferguson al fallar en su intento de convencer al actual futbolista del Real Madrid para que fichara por ellos.

Fue en marzo de 2020 cuando Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United por aquel momento, pidió el fichaje de un Jude Bellingham que con 16 años ya comenzaba a despuntar en el Birmigham. El técnico noruego y la directiva del equipo mancuniano cerraron una visita del centrocampista inglés y su familia por la ciudad deportiva de Carrington y así conocer las pretensiones del club con él de cara al futuro, pues muchos equipos ya se habían interesado en hacerse con sus servicios.

Solskjaer y su cuerpo técnico prepararon una presentación detallada para convencer a Bellingham para que fichara por el Manchester United. De hecho, el noruego quiso darle a Sir Alex Ferguson un papel fundamental en esta visita para terminar de deleitar al actual jugador del Real Madrid. No obstante fue John Murtough el que, como director deportivo del equipo, decidió intervenir y evitar la conversación entre el mítico entrenador escocés y el gran jugador que, a la postre, se les escapó.

Según informa The Athletic, Murtough no quiso que Ferguson y Bellingham tuvieran una charla distendida con el objetivo de sellar definitivamente el pacto. Fue entonces cuando el escocés, días más tarde tuviera un enfrentamiento dialéctico con quien decidió privarle de esa conversación que podría haber cambiado el futuro tanto del futbolista como del Manchester United. 

Sir Alex Ferguson le hizo saber su malestar y sentir por no haber podido tener una reunión en privado con Bellingham y su familia. Se dice que el incidente enfureció a Ferguson, quien supuestamente le hizo saber a Murtough sus brutales sentimientos. No obstante, el propio Murtough, que también trabajó en otros clubes como el Everton o el Coventry, negó que hubiera evitado dicha reunión y lo achacó a un malentendido.

Según informa desde Inglaterra, en vez de darles tiempo a Ferguson y Bellingham a hablar, el joven futbolista y sus padres tuvieron una visita rápida por la ciudad deportiva de Carrington y sin poder tener esa charla que podría haber cambiado el futuro de la Premier League. Tanto el jugador como la familia se marcharon de aquella visita con apenas un saludo de manos entre ellos y sin esa conversación que el mítico entrenador del Manchester United sí quiso tener.

El fichaje frustrado de Bellingham

Puede que por eso, u otros motivos, el futbolista inglés finalmente decidió cambiar de país para fichar por el Borussia Dortmund. Fue en el verano de 2020 cuando Bellingham firmó por el equipo alemán por una cantidad de 29 millones de euros. Con 17 años, el futbolista inglés se convertía en el jugador más caro de la historia con esa edad. Estuvo en el Signal Iduna Park durante tres años y donde desde el primer día despertó el interés de los grandes clubes europeos, siendo el Real Madrid el equipo que más fuerte pujó por él.

En esos tres años, Bellingham disputó un total de 132 partidos y donde anotó 24 goles. Su paso por la región del Ruhr no pasó desapercibida llegando a portar incluso el brazalete de capitán en algún encuentro. Después de tres temporadas donde se convirtió en uno de los jugadores más prometedores del mundo, fichó por el Real Madrid este verano por una cantidad de 103 millones de euros más otros 30 en variables. Una cantidad de récord en el club blanco, pero que no está dejando indiferente a nadie.

De hecho, las expectativas se han sobrepasado por todo lo alto en este inicio fulgurante con el Real Madrid. El inglés se ha echado al equipo a las espaldas y donde ya es el máximo anotador en los cinco primeros meses de competición. Bellingham ha demostrado ser un jugador que puede marcar un antes y un después en la entidad de Chamartín, llegando a tener números goleadores propias de Cristiano Ronaldo en sus inicios con la camiseta blanca.

Bellingham es ya el gran ídolo del madridismo por lo que ha venido demostrando en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado el conjunto blanco. Nadie contaba con un inicio de estas características, pero el inglés se ha metido en el bolsillo a todos los aficionados del Santiago Bernabéu. De hecho, con sus espectaculares actuaciones en este primer tramo de la temporada, el ex del Dortmund ya cuenta con el mismo valor de mercado que Mbappé y Haaland, los que estaban llamados a ser los sucesores de Cristiano Ronaldo y Messi en la próxima década.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias