Champions League: Liverpool - Real Madrid

En el vestuario del Madrid lo tienen claro: «Tenemos que jugar como si fuéramos 0-0»

El Real Madrid no quiere especular con el resultado de la ida y saldrá a Anfield a ganar. Los blancos tienen claro que están ante una nueva final y que deben jugarla pensando que está empatada a cero

Hora y cómo ver por televisión el Liverpool - Real Madrid de la Champions League

En el vestuario del Madrid lo tienen claro: «Tenemos que jugar como si fuéramos 0-0»
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Barça (AFP).

El Real Madrid saldrá ante el Liverpool sin tener en cuenta el resultado de la ida. El conjunto blanco no quiere meterse atrás a defender el 3-1 que obtuvieron la semana pasada y saltarán al césped de Anfield buscando la victoria desde el primer minuto, para tratar de dejar sin opciones de remontada a los reds. Aunque son conscientes de que los ingleses saldrán a morder arriba, la consigna es clara, tal y como han indicado Zidane y Modric en la rueda de prensa previa: no se encerrarán.

Para el conjunto madridista, el partido es una nueva final y, como tal, saldrán a ganar, independientemente del resultado de la ida. La plantilla tiene claro que todo lo que sea especular con el marcador, será dar más opciones de victoria a un Liverpool que tiene capacidad para darle la vuelta al marcador. Por ello, reconocen que deben «jugar como si fuéramos 0-0».

El Real Madrid es un equipo hecho para atacar y cuentan con armas más que de sobra para aprovecharse de los espacios que les deje el equipo inglés. Ya lo demostraron en la ida, aprovechando las subidas de Alexander-Arnold y explotando la velocidad de Vinicius a la espalda de la defensa, y se prevé que tengan más oportunidades de hacerlo, si cabe, con un Liverpool lanzado a por la remontada.

De hecho, Luka Modric ha hecho una auténtica declaración de intenciones en la previa del partido. El croata ha asegurado que será «un partido exigente» y que tendrán que «intentar ganar el partido». «No venimos aquí a defender el resultado, ha destacado el mediocentro del conjunto blanco, que será clave en el devenir del conjunto blanco en la máxima competición.

No quieren confiarse

El Real Madrid afronta el partido de vuelta con un resultado favorable, pero que no le impide relajarse en exceso en Anfield. Saben que un gol del Liverpool en cualquier momento del partido, deja la eliminatoria completamente abierta, siempre y cuando no consigan marcar ellos. Por ello, no quieren confiarse y comprometer su presencia en semifinales.

Los blancos saben de primera mano en lo que puede derivar el confiar en un buen resultado en la ida. Ya lo comprobaron hace dos temporadas en el Santiago Bernabéu, cuando el Ajax se presentaba con un 1-2 en contra y acabó ganando por 1-4 y dejando al equipo fuera de la máxima competición a las primeras de cambio. También estuvieron cerca de comprobarlo en su última Champions, cuando en cuartos estuvieron a punto de irse a la prórroga ante la Juventus, después de ganar en Turín 0-3.

Por ello, los madridistas saldrán a ganar desde el primer minuto. Saben que un gol en contra cambia todo y puede potenciar que el Liverpool se crezca. Pese a las bajas con las que cuentan los blancos, tienen argumentos más que de sobra para imponerse a domicilio ante los reds y a ello se aferran para pelear por la victoria.

Además, ante un planteamiento asfixiante de Klopp, los blancos cuentan con tres armas importantes con las que pueden salir victoriosos de Anfield. El tridente de los blancos en ataque está de dulce y buscarán aprovecharlo al máximo. La velocidad de los jugadores de ataque del conjunto blanco se presenta como uno de los grandes factores que pueden terminar de decantar la balanza en su favor. Benzema, Asensio y, sobre todo, Vinicius pueden desequilibrar a un equipo que tiene en su defensa su punto débil.

Zidane saldrá a por la victoria

Si la plantilla es consciente de que no puede racanear en ningún momento, más claro lo tiene aún Zinedine Zidane. El técnico madridista declaró tras el partido ante el Barcelona que sus jugadores están al límite, después de una temporada frenética, en la que apenas han tenido descanso. Sin embargo, ha avisado de que no van a «gestionar esfuerzos», pensando en la ventaja obtenida en Valdebebas.

El francés sabe perfectamente en el club en el que está y lo que exige. Por eso, ha reconocido que no saldrán a mantener la renta. «El Madrid siempre va a ganar los partidos. Nos vamos a preparar para otro encuentro igual», ha destacado el técnico madridista en la previa del Liverpool.

Las principales dudas acerca de su once residen en si, debido a las bajas, puede plantar una defensa de cuatro o si opta por tres centrales. Sin embargo, tras escuchar sus palabras, parece claro que no planteará un dibujo que opte por defenderse de los ataques del Liverpool, sino que mantendrá el mismo esquema que utilizó en la ida y que también utilizó en el Clásico ante el Barcelona.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias