Muy lejos de su mejor nivel

Varane pasa frío fuera del Real Madrid

Raphael Varane evidenció ante el United que es la sombra de aquel jugador que en el Real Madrid fue considerado como uno de los mejores centrales del mundo

El desierto de Varane en el United

Varane
Varane, durante un partido. (Getty)

Raphael Varane es la sombra de aquel jugador que vivió una carrera de vino y rosas en el Real Madrid. El francés no tuvo su mejor noche ante el Atlético de Madrid y sobre la hierba del Metropolitano evidenció que está muy lejos de su nivel mejor. Su adaptación al United y a la Premier no está siendo buena y los números lo manifiestan. Varane está a años luz de ser Varane.

Más allá del partido ante el Atlético de Madrid, en la que estuvo superado principalmente en la primera mitad, Varane ha bajado su rendimiento de forma drástica en su primer año en Inglaterra y su involución es evidente. Hasta la fecha ha disputado 1.641 minutos en lo que va de temporada y en los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha el equipo sólo ha dejado la portería en cuatro. En total ha participado en 15 encuentros en Premier, cuatro en Champions y cuatro en la FA Cup.

El Varane de la pasada temporada a estas alturas de competición lo había jugado prácticamente todo con el Real Madrid, pero este año las lesiones han vuelto a aparecer. En lo que va de año se ha perdido tres duelos por una lesión inguinal, otros ocho por problemas en el muslo y uno más por un malestar estomacal que le dejó fuera de la convocatoria ante el Brighton. A esto hay que añadirle tres suplencias, la última hace unos días en la goleada del United ante el Leeds.

Entre adaptación a un nuevo país y las lesiones, los primeros días de Varane en el United no están siendo buenos. Por ello, muchas voces autorizadas en Inglaterra se han alzado para criticar el nivel de juego mostrado por el central francés que llegó a Old Trafford después de ganarlo todo con el Real Madrid. Por ello, incluso Rangnick tuvo que salir en su defensa hace unos días: «Ha estado fuera unas cinco o seis semanas, incluso jugó ante el Tottenham con problemas físicos. Cometió el error del gol ante el Newcastle, pero tanto él como Maguire han estado bien».

Un negocio redondo para el Real Madrid

La venta de Raphael Varane ha sido otro negocio redondo para el Real Madrid. El contrato del central francés expiraba este junio de 2022 y ante la negativa del galo a renovar el club blanco decidió escuchar ofertas el pasado verano. Por ello dijo sí a los 50 millones que el United puso encima de la mesa por el jugador. Con Militao en la plantilla y el fichaje de Alaba a coste cero el club blanco tenía la retaguardia cubierta como bien se está demostrando. Con Varane se está volviendo a comprobar que fuera del Real Madrid hace mucho frío.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias