Jonathan David anotó el primero del Lille después de que el VAR avisara al árbitro para que fuera a la pantalla a revisar un penalti por mano de Eduardo Camavinga. Fue en el descuento de la primera parte del partido de la jornada 2 de la Champions League cuando Edon Zhegrova botó una falta lateral que acabó impactando en dicha zona del cuerpo del francés, que debutaba esta temporada después de recuperarse de su lesión.
En primer lugar, Maurizio Mariani no lo vio en el césped del estadio Pierre Mauroy, pero fue Daniele Chiffi quien le pidió que lo consultara desde el videoarbitraje. Finalmente, la decisión del colegiado italiano fue conceder la pena máxima a favor del equipo local y el delantero canadiense no falló y batió a Andriy Lunin por su izquierda. Antes, el portero del Real Madrid había salvado una doble ocasión de David con dos paradones seguidos.
👀 El penalti por mano de Camavinga que transformó Jonathan David.#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ToYUhylIS4
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 2, 2024
Además, el propio Camavinga vio tarjeta amarilla en el minuto 58 por una falta que lo merecía. Carlo Ancelotti acababa de realizar sus dos primeros cambios (Luka Modric por Eder Militao y Kylian Mbappé por Endrick), pero todo apuntaba a que el siguiente sería el francés. La acción fue totalmente fortuita porque el ‘6’ no quería golpearle, pero justo ya estaba cayendo al césped y se llevó por delante el gemelo de Benjamin André. Arda Güler le acabaría sustituyendo en el 67′.