Balón de Oro 2022

Valbuena pide el Balón de Oro para Benzema: «Se lo merece»

"No sería honesto decir que Benzema no merece el Balón de Oro", dice Valbuena

Benzema gana el premio al mejor jugador del año de la revista ‘Onze Mundial’

Benzema cumple con el reto de Ancelotti

Valbuena pide el Balón de Oro para Benzema: «Se lo merece»
A la izquierda, Valbuena; a la derecha, Karim Benzema (AFP)

Mathieu Valbuena, el jugador que denunció a Karim Benzema en el caso ‘sextape’, ha afirmado que el delantero del Real Madrid merece el Balón de Oro, el prestigioso galardón que reconoce al mejor jugador año a año. El francés demuestra así que el supuesto intento de chantaje al actual jugador del Olympiakos queda olvidado y se suma a los múltiples partidarios de dar el Balón de Oro de 2022 al nueve blanco por su gran temporada.

«No sería honesto decir que Benzema no merece el Balón de Oro. Sí, se lo merece. Puedo hablar objetivamente a nivel deportivo y lo hago de buena gana, alegre. No hay ningún problema», aseguró Mathieu Valbuena en el programa Rothen s’enflamme de RMC. La gran temporada de Benzema, autor de 44 goles y 15 asistencias en 46 partidos, más la consecución de la Liga y la Champions con un papel clave avalan la candidatura del francés al premio, que será entregado en París el próximo mes de octubre.

Además, Valbuena aseguró que el caso ‘Sextape’ queda olvidado. «No guardo rencor para nada y siempre dije lo que tenía que decir. Fueron momentos difíciles de los que me pude recuperar. Ahora cada uno va por su camino», aseguró.

Recientemente Benzema decidió no apelar la decisión que le condenaba a un año de prisión y una multa de 75.000 euros, para poner fin a un largo proceso que se extendió durante más de seis años. Los abogados del futbolista siempre defendieron que su actuación fue exclusivamente para ayudar a Valbuena, sin ninguna mala intención». Ahora, Valbuena, se muestra satisfecho con el resultado final y ya ha pasado página. «El renunciar a una apelación significa muchas cosas en mi opinión, después cada uno podrá pensar lo que quiera. Para mí lo más importante es poder seguir adelante, porque siete años no es nada», concluyó.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias