Carlo Ancelotti acaba de renovar su contrato con el Real Madrid por dos temporadas más. En mitad de temporada. Algo totalmente inusual en el equipo blanco, al menos bajo el mandato de Florentino Pérez. El presidente blanco suele esperar siempre a final de temporada para tomar una decisión acerca de la ampliación de contrato del entrenador. Una propuesta que suele ir ligada a la consecución de títulos cuando llega la época de las notas, como se suele decir. Sin embargo, el italiano ha acabado con esa tradición cuando su destino parecía ligado al de la selección brasileña. Tanto es así que desde la órbita del Real Madrid ya comenzaban a sonar posibles sustitutos de Carletto y uno de los que aparecieron con más fuerza fue el de Xabi Alonso.
El donostiarra está cuajando una temporada, de momento, sobresaliente en el Bayer Leverkusen, equipo al que llegó en octubre de 2022 debido a los malos resultados que cosechó en el inicio de temporada, y no solo consiguió sacarlo del descenso sino que lo aupó hasta puestos de Europa League.
Esta temporada está siendo la sensación de todo el continente debido al buen juego que despliega el equipo y que le mantiene en el liderato de la Bundesliga, una posición acotada para el Bayern de Múnich y, esporádicamente, para el Borussia Dortmund.
El de Tolosa ha conseguido crear un estilo de fútbol atractivo con el balón, un juego vertiginoso que desarbola cualquier defensa –tanto de la competición nacional como de la Europa League- y una presión en campo contrario que le permite recuperar el balón rápidamente en zonas del campo muy peligrosas.
Todo ello junto a jugadores a los que está consiguiendo sacar su máximo rendimiento como son Wirtz, Boniface, Frimpong o el español Grimaldo, que están despuntando como las próximas joyas del mercado de fichajes. Muchos de los mejores clubes europeos querrán contar con ellos la próxima temporada.
Este cóctel perfecto supuso que Xabi Alonso, que dejó una gran huella en el madridismo en su etapa como futbolista blanco, se convirtiese en el candidato perfecto para sustituir a Ancelotti si finalmente el italiano no seguía en el banquillo del Bernabéu.
Una buena prueba de ello es la escena que se vivió ayer con el tolosarra y unos estudiantes españoles de Erasmus como protagonistas. Los jóvenes le pidieron amablemente una fotografía al ex futbolista de conjuntos como Liverpool, Real Madrid, Real Sociedad o Bayern de Múnich y este aceptó de buen agrado.
Xabi Alonso y el Real Madrid
Cuando tuvieron la instantánea, uno de los jóvenes se lanzó a formularle la pregunta del millón. “¿Cuándo vienes al Madrid, Xabi?”, a los que el entrenador del Leverkusen respondió con una sonrisa en la cara. “De momento estoy aquí. Estoy de Erasmus, como vosotros”, espetó.
Una respuesta que muchos seguidores blancos han interpretado en redes sociales como que Alonso está cumpliendo en el Bayer el paso previo a recalar en el Santiago Bernabéu. Desde luego, el juego y los resultados de esta temporada 2023/2024 avalan su fichaje cuando el Real Madrid y Carlo Ancelotti decidan separar sus caminos.
🚨 OJO a la respuesta de Xabi Alonso cuando unos chicos le dicen que se vaya al Madrid:
🗣️ “Estoy de ERASMUS como vosotros”.
➡️ Ocurrió este sábado tras otra victoria más de su equipo…
🎥 macius (Tiktok) pic.twitter.com/oa93szNDrW
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 14, 2024