Las directivas de Real Madrid y Barcelona, encabezadas por Florentino Pérez y Joan Laporta, acudieron a las 17:00 hora peninsular española (19:00 en Arabia Saudí) a la embajada de España en Riad para llevar a cabo un encuentro previo a la final de la Supercopa de España que medirá a ambos equipos el próximo domingo. Una reunión que es noticia porque ambos transatlánticos del fútbol español no lo llevaban a cabo desde el pasado 2 de marzo, en el duelo previo a la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Puntual llegó parte de la expedición de la Federación Española, con Albert Luque, directo de la selección española, y Luis de la Fuente a la cabeza. Más tarde, apareció Pedro Rocha, presidente de la gestora de la Federación Española, el resto de la comitiva federativa y el Real Madrid, donde estaban presentes Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Juni Calafat, Roberto Carlos y Santiago Solari. Laporta entró por otra puerta, mientras que los directivos azulgranas Masip y Mikel Camps, el dirigente que insultó a Vinicius por las redes sociales, sí pasaron por la entrada principal.
Una vez dentro, reinó la cordialidad entre ambas instituciones, aunque no hubo grandes conversaciones entre los dos clubes. Eso sí, tras tres Clásicos la Federación ha conseguido que Florentino Pérez y Joan Laporta vuelva a compartir casi dos horas antes de un Clásico.
Tres Clásicos sin encuentros
En este tiempo, han sido varias las oportunidades que han tenido ambos presidentes para compartir almuerzo, pero no llegaron a un entendimiento. La primera vez fue en el partido de Liga que se celebró el 19 de marzo, donde el Barcelona, molesto después de que el conjunto blanco decidiese personarse en la causa del Caso Negreira, no organizó comida de directivas, rompiendo una tradición.
El Real Madrid no hubiese tenido el más mínimo inconveniente en acudir a aquella comida de directivas, pero el Barcelona no estuvo por la labor de organizarla. Tras el Caso Negreira y el comunicado madridista, donde explicó que «en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas», las relaciones saltaron por los aires.
Florentino Pérez decidió no acudir al palco del honor del Camp Nou, faltando por primera vez a un Clásico desde que es presidente del Real Madrid. Después de aquel encuentro, se han visto las caras tres veces más. En Copa del Rey en el 5 de abril en la vuelta de la semifinal, donde los de Ancelotti ganaron 0-4 para remontar la eliminatoria y clasificarse para la final de Sevilla. Ni comida ni presencia de Florentino Pérez en el palco.
En verano, en Dallas, Real Madrid y Barcelona también se enfrentaron y tampoco hubo reencuentro, ya que Florentino Pérez no viajó a la gira de los madridistas por Estados Unidos. Mientras que esta temporada, en el Clásico que se jugó en estadio Olímpico Lluís Companys, sí hubo una comida previa al duelo en escenario del encuentro, pero el que no hizo acto de presencia fue el presidente blanco tras las polémicas palabras de un directivo del Barcelona, atacando a través de las redes sociales a Vinicius Junior. «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón», fue lo que escribió.