Champions League: Manchester City-Real Madrid

El único ‘pero’ de la noche: Carvajal no estará en Múnich por sanción

Dani Carvajal vio la amarilla contra el Manchester City, al estar apercibido, se perderá la ida contra el Bayern de Múnich

Camavinga, Vinicius y Bellingham también estaban en alerta, pero se limpian de tarjetas de cara a las semifinales

Dani Carvajal, Real Madrid, Bayern de Múnich
Dani Carvajal recibe una falta en el Etihad. (Europa Press)

El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League, pero no podrá contar en la ida con Dani Carvajal. El lateral derecho del conjunto blanco llegaba apercibido y vio la cartulina amarilla tras una falta a Grealish en el minuto 38. Una tarjeta que, sumada a la que vio en la ida en el Bernabéu, le impedirá estar en el Allianz Arena de Múnich.

Carvajal era uno de los cuatro jugadores apercibidos con los que contaba el conjunto blanco. A partir de semifinales, todos los jugadores se limpian de tarjetas, pero el que viera en la vuelta de cuartos una amarilla y estuviera apercibido, sí que se perdería la ida de las semifinales. Además de él, estaban en riesgo de sanción Camavinga, Vinicius y Bellingham.

Los madridistas no podían contar en el duelo que resolvía la eliminatoria con Tchouaméni por el mismo motivo, puesto que vio la cartulina en el primer minuto del partido celebrado en el Bernabéu. Una falta que, además, propició el primer gol del Manchester City.

En esta ocasión, el conjunto blanco perdía rápidamente a Carvajal, aunque todo quedaba a expensas de conseguir una clasificación que llegó en la tanda de penaltis. El de Leganés, que además completó un partidazo, cometió una falta sobre Grealish en el minuto 38 que le impedirá estar en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern por sanción.

Es la mala noticia de la noche para un Real Madrid que lo pasó muy mal en el Etihad, pero que terminó logrando la clasificación después de una batalla épica en la que les tocó defenderse estoicamente del constante asedio skyblue. En el partido, lo cierto es que Carvajal no pudo hacerlo mejor. Como el resto de sus compañeros, cuajó un partido perfecto en defensa, mostrando además una soltura como la que acostumbra siempre en estas fases de la mejor competición del mundo.

El lateral terminó el encuentro con calambres, abandonando el partido cojeando en el minuto 110. Fue entonces cuando Ancelotti, al que no le quedaban prácticamente efectivos en defensa, tuvo que recurrir a la presencia de un Militao prácticamente inédito después de recuperarse de la rotura del ligamento cruzado.

En el encuentro, el encargado de poner la primera piedra de Valdebebas terminó con nueve despejes, además de atajar tres tiros, realizar otras dos intercepciones de balón y realizar tres entradas exitosas. Fue, además, el jugador del Real Madrid que más acciones defensivas completó, en un partido en el que el City empujó a los de Ancelotti atrás y en el que supieron sacar una cara nunca hasta la fecha vista.

Sin Carvajal en Múnich

Pero el conjunto blanco volvió a demostrar que, con los jugadores que tiene, es capaz de desenvolverse con mucha soltura en cualquier escenario y en cualquier faceta. Sufrieron mucho, como señaló Nacho, pero al final lograron el objetivo. Y lo hicieron con un Carvajal superlativo, que ganó 10 de los 17 duelos que disputó y que completó 17 acciones defensivas, el mayor número registrado en los últimos tres años por un madridista.

La mala noticia de la noche fue su amarilla, que impide que esté en el primer asalto de la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Se perderá el partido en un Allianz donde Carvajal es uno de los pocos –sino el único– jugadores del mundo en haber ganado sus cuatro primeros partidos jugados como rival en el estadio del conjunto muniqués, puesto que lo logró con el Bayer Leverkusen en 2013 y con el Real Madrid en las tres ocasiones en las que ha ido allí, en 2014, 2017 y 2018.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias