Champions League: Manchester City-Real Madrid

Así fue la tanda de penaltis con la que el Real Madrid eliminó al Manchester City

El Real Madrid está en semifinales de la Champions tras una agónica tanda de penaltis en el Etihad

Penaltis Manchester City-Real Madrid
Épica tanda de penaltis del Real Madrid en Mánchester. (Getty)

El Real Madrid está en semifinales de la Champions League tras una agónica tanda de penaltis en el Etihad. El equipo de Carlo Ancelotti resistió en unos cuartos de final que son ya historia del fútbol. Tras acabar el partido (y la prórroga) con empate (1-1) la eliminatoria se fue a los penaltis, donde una actuación legendaria de Lunin -que también hizo un partidazo- y un gol final de Rüdiger manda a semifinales al Real Madrid, que se medirá al Bayern de Múnich, con la vuelta en el Santiago Bernabéu. En los penaltis el Real Madrid eliminó al Manchester City.

Y eso que la tanda de penaltis de estos cuartos de la Champions League empezó muy mal para el Real Madrid. Julián Álvarez marcó el primer penalti para el City y Luka Modric falló para el Real Madrid. Pero justo después Bernardo Silva tiró muy mal, al centro, en la primera parada de Lunin. La respuesta fue un gol de Jude Bellingham para empatar la tanda de penaltis.

Tras ello volvió a fallar Kovacic, con una nueva parada de un gigante Lunin. Después marcó Lucas Vázquez, también Foden y volvió a anotar Nacho Fernández su penalti para el Real Madrid. En el quinto penalti de cada equipo, Guardiola se arriesgó con el portero Ederson, que anotó muy bien su penalti.

Y en ese momento llegó Rüdiger, uno de los mejores jugadores de toda la eliminatoria y anotó el penalti. Con ese gol el Real Madrid se clasificaba para cuartos de final tras un partido épico en el Etihad, un duelo que se recordará durante años.

Empate en los 120 minutos

En el encuentro de este miércoles en el Etihad, el Real Madrid se adelantó con un gol de Rodrygo en el minuto 12. La jugada se inició con un pelotazo de Carvajal que controló de forma excepcional Jude Bellingham. El inglés hizo magia, se dio la vuelta, pasó el balón a Valverde y el uruguayo se la dejó a Vinicius dentro del área. En ese momento, el brasileño se la puso dentro del área a Rodrygo y este puso el 0-1 en Mánchester.

En la segunda parte, concretamente en el minuto 75, De Bruyne (que no jugó el partido de ida) aprovechó uno de los pocos errores del Real Madrid en el partido para marcar el gol del empate. El jugador belga fue el futbolista que más peligro llevó por parte del Manchester City. Sin goles en la prórroga, tras ello se llevó a estos penaltis en este partido del Manchester City ante el Real Madrid.

El Bayern espera en la semifinal

El rival del Real Madrid será el Bayern de Múnich, que derrotó al Arsenal en el Allianz Arena con un solitario gol de Kimmich, un tanto clave, ya que la eliminatoria hasta ese momento estaba empatada tras el 2-2 de ida. Pese a la mal Bundesliga que han hecho, perdida ya a falta de cinco jornadas, el conjunto entrenado por Tuchel -que no seguirá la próxima temporada- está ya entre los cuatro mejores equipos del mundo.

En estas semifinales, el encuentro de ida será en Alemania (30 de abril o 1 de mayo) y el de vuelta en España (7 u 8 de mayo).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias