Kylian Mbappé vivirá este martes su última gran noche en el Parque de los Príncipes. Su etapa en el Paris Saint-Germain está llegando a su fin, pero antes quiere cumplir una misión: liderar al equipo francés hacia la primera Champions League de su historia. Para ello deben remontar y eliminar al Borussia Dortmund y tendrán que hacerlo en el que ha sido el estadio de Mbappé durante siete temporadas.
Después de haber ganado la Ligue 1, el delantero galo es consciente de que ya no jugará ningún partido de renombre más como local siendo futbolista del PSG, por lo que quiere cuajar una buena actuación en el último partido europeo ante su afición para despedirse de la mejor manera posible, pasando a la final de la máxima competición continental.
Ya jugó una, en 2020, cuando el Bayern de Múnich les derrotó en una atípica edición marcada por la pandemia. Mbappé tiene muchas razones para resarcirse y demostrar que está a la altura en las grandes ocasiones, como ya hizo en las dos finales de Mundiales que ha disputado. La principal es cambiar la imagen que ofreció en la ida, un encuentro en el que se topó con la defensa amarilla a la que no fue capaz de meter mano.
Su participación en el juego de su equipo fue bastante escasa, más allá de una gran ocasión puntual en la que estrelló un balón al palo. Su gran torneo a nivel de cifras (ocho goles en 11 partidos) está quedando algo eclipsado por esas imágenes de desesperación en la punta del ataque parisino. Vitamina pura para que ahora esté extramotivado y quiera realizar un gran partido para eliminar al Borussia.
El último baile europeo de Mbappé en París
Será ante su afición en el Parque de los Príncipes, un estadio en el que debutó el 17 de septiembre de 2017 en una victoria del PSG por 2-0 ante el Olympique de Lyon. Desde ese momento han transcurrido casi siete años y el punto y final ansiado por muchos madridistas está más cerca que nunca. De momento, el capítulo que se acaba es el suyo en el Parque de los Príncipes, donde este martes disputará su último partido de Champions y el próximo domingo el de Liga.
Luego ya sólo le quedarán tres citas más con el PSG, dos fuera de casa, Niza y Metz, y otra en el estadio del Lille, donde disputará la final de la Copa de Francia contra el Lyon. A estos tres envites, se sumaría el de la final de Champions en Wembley si Mbappé y los suyos se clasifican contra el Borussia. Las fechas se van agotando y, aunque ni su salida ni su fichaje por el Real Madrid son oficiales todavía, el francés ya está diciendo adiós a su gente.
Además, tiene un trofeo por celebrar, el que consiguieron el pasado fin de semana que les proclamó campeones de Liga por segundo año consecutivo. La primera de Luis Enrique se festejará con casi total seguridad el próximo domingo en el césped del Parque de los Príncipes, donde el PSG jugará el último partido en casa de la temporada ante el Toulouse. Podría ser la última celebración de Mbappé en París, o no, todo dependerá de lo que suceda este martes…