La UEFA recordó el día en el que Vinicius volvió a ser Vinicius ante el Braga en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League donde el brasileño realizó en una acción hasta 10 bicicletas ante dos rivales del equipo portugués. Aquel partido desencadenó posteriormente una crisis institucional entre el Real Madrid y el Barcelona cuando, Mikel Camps, directivo del conjunto azulgrana emitiera un tuit en sus redes sociales atacando al ‘7’ blanco.
«No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, que es lo que representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo», decía Mikel Camps por el regate que realizó Vinicius en aquel encuentro ante el Braga.
Fue en aquel partido del 24 de octubre cuando Vinicius disputó por primera vez los 90 minutos en un partido después de la lesión. Y fue ahí, en Braga donde volvió a verse la mejor versión del brasileño. Aquel choque ante el equipo portugués sirvió para demostrar que Vini volvía a ser Vini y el principal peligro del Real Madrid en ataque siendo el gran protagonista. El ex del Flamengo estuvo presente en los dos goles y en todas las jugadas de ataque de los de Ancelotti. Sólo le falto el gol.
Fue ante el Braga cuando intentó ocho regates, de los que salió victorioso en cuatro de ellos. Uno de estos regates fue el que levantó suspicacias en la afición y equipo rival cuando realizó las 10 bicicletas en parado ante el lateral diestro que tuvo la difícil misión de pararle durante todo el partido, Serdar Saatçı. Después llegó un centrocampista del Braga para acabar con lo que consideraron una provocación.
Fue el propio Zalazar, jugador del Braga el que le recriminó la acción: «Estamos jugando al fútbol». Pero Vinicius se echó a reir, porque él es así y él vive el fútbol de esta manera, con alegría. Vinicius es especial y el fútbol para él no cambia ni con el resultado, ni con el estadio en su contra ni jugando en el Santiago Bernabéu. Situación que le ha costado más de una patada (y dos) y que alguna de ellas le ha podido mandar a la enfermería de gravedad.
Vini 🔥#UCL pic.twitter.com/uCmenb3xMx
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 28, 2023
Vinicius, cerca de reaparecer
Vinicius Jr cayó lesionado en el último parón de selecciones con Brasil, pero el extremo de 23 años está recortando plazos para regresar con el Real Madrid. El brasileño ya ha demostrado que está hecho de otra pasta y que puede recuperar antes que el resto de los mortales. Por ello, será en enero cuando se espere el regreso a los terrenos de un Vinicius que tanto sus compañeros como Carlo Ancelotti le esperan con los brazos abiertos.
El partido del 3 de enero ante el Mallorca podría producirse su regreso, aunque quizás sea algo precipitado, por lo que el siguiente partido sería el de Copa del Rey ante la Arandina en Aranda de Duero. De tampoco regresar aquel día, el siguiente partido del conjunto blanco sería en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudí el próximo 1o de enero ante al Atlético de Madrid.