Final de la Champions 2024: Borussia Dortmund-Real Madrid

La UEFA hace oficial que el Real Madrid vestirá de blanco en la final de la Champions League

La UEFA ha anunciado que el Real Madrid vestirá de blanco en la final y el Borussia Dortmund de amarillo y negro

Real Madrid, Champions League
Joselu celebra un gol contra el Bayern de Múnich. (Getty)

Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentarán el próximo 1 de junio en la final de la Champions League. Los alemanes actuarán como locales en este partido, por lo que quedaba la duda de saber si los de Ancelotti podrían lucir su primera equipación o tendrían que hacerlo con otra. Pues bien, la UEFA ha desvelado que el 14 veces campeón de la competición vestirá de blanco en la final de Wembley

Ha habido alguna ocasión en la que el Real Madrid no ha lucido su habitual indumentaria blanca cuando ha visitado el Signal Iduna Park en el pasado. Es por eso que quedaban ciertas dudas sobre cómo vestiría el conjunto madridista en la final de la Champions League, ya que actuará como visitante en este partido. Pero finalmente no habrá problema, ambos equipos jugarán con su primera indumentaria.

Esto significa que el Real Madrid vestirá con pantalón, camiseta y medias blancas y el Borussia Dortmund lo hará con camiseta amarilla, pantalón negro y medias amarillas con las rayas negras en el medio. En lo que respecta a los porteros, Lunin o Courtois, el elegido de Ancelotti, saltará al campo con la indumentaria verde, mientras que Kobel, el guardameta titular de los alemanes, lo hará de naranja.

La UEFA hace oficial que el Real Madrid vestirá de blanco en la final de la Champions League
Estas son las equipaciones que vestirán Real Madrid y Borussia en la final. (uefa.com)

En el Madrid existen dudas en la portería. Ancelotti no sabe si apostar por Lunin, que viene haciendo una Champions espectacular, sobre todo en los últimos partidos contra Manchester City y Bayern de Múnich, o por «el mejor portero del mundo», Thibaut Courtois. El belga no ha podido jugar en esta temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, primero, y después, cuando estaba listo para reaparecer, sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha. Ahora que ha vuelto, Carlo duda si apostar por el que era su portero titular hasta la lesión o por darle continuidad al ucraniano.

Slavko Vincic, árbitro de la final

El Comité de Árbitros de la UEFA ha designado al esloveno Slavko Vincic para arbitrar la final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se celebrará en el Wembley (Londres), el próximo sábado 1 de junio a las 21:00 horas. Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, también eslovenos, serán sus asistentes, mientras que François Letexier, francés, será el cuarto árbitro. El galo Cyril Mugnier será el reserva.

Por otro lado, el esloveno estará asistido desde el VAR por sus compatriotas Nejc Kajtazovic y Rade Obrenovic y el italiano Massimiliano Irrati. El árbitro de 44 años, internacional desde 2010, dirigirá su segunda final de una competición de clubes de la UEFA después de haber dirigido la final de la UEFA Europa League 2021 en Sevilla entre el Eintracht Frankfurt y el Rangers. Será la primera vez en su carrera que el colegiado esloveno arbitre al Real Madrid, y lo hará en una final.

En esta edición de la Liga de Campeones, Vincic ha arbitrado siete partidos de la Champions esta temporada. Esta temporada en la Champions ha pitado el Lazio-Atlético (1-1), el PSG-Milán (3-0) y el Nápoles-Braga (2-0) en la fase de grupos y Bayern-Lazio (3-0) en octavos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias