El Real Madrid celebrará este martes a las 12:00 horas un sorteo para repartir las entradas a sus socios que quieran estar en la final de la Champions League del próximo sábado 1 de junio en el estadio de Wembley en Londres contra el Borussia Dortmund. El club blanco recibió cerca de 19.000 solicitudes por parte de aficionados que quieren viajar a Inglaterra para apoyar al equipo, por lo que se estiman 60.000 entradas pedidas, más que para la última final en París y muy cerca de la de Lisboa en 2014.
El equipo madridista celebrará este sorteo en la ciudad Real Madrid después de cerrar este lunes al mediodía el plazo que tenían sus socios para solicitar estas entradas para acudir el partido. Ahora, tras registrarse más peticiones que localidades disponibles, se celebrará un sorteo ante notario, cuyo resultado se anunciará a través de la página web del club.
El conjunto madridista abrió el pasado jueves el plazo para que sus socios pudiesen solicitar entradas para este partido, una petición que se debería realizar exclusivamente a través de la oficina online de atención al socio, accediendo con el número de socio y su código pin. Las solicitudes sólo podían ser a través de socios del club y con un máximo de seis en una misma.
El sistema ha asignado automáticamente a cada solicitud un número de referencia, que servirá de identificación para el sorteo. Además, el Real Madrid recordó que estas entradas serán nominativas y sólo podrán ser utilizadas por los socios adjudicatarios, «quedando prohibida su cesión o venta a terceras personas».
Las entradas del Real Madrid y de la UEFA para Wembley
«Para ello, se realizarán controles exhaustivos en la entrega y en el acceso al estadio. Cualquier uso indebido de la entrada o reventa de la misma supondrá para el socio adjudicatario la apertura de un expediente sancionador por la comisión de disciplina social del club, que podrá conllevar su expulsión como socio y la anulación de la entrada», advirtió el club madridista.
La UEFA anunció el pasado mes de abril el precio de lo que costarán las entradas para las tres competiciones europeas: la Champions, Europa League y Conference League. Obviamente, las de la máxima competición continental serán las más caras y esos serán los precios de los tickets, tanto los que el organismo pondrá a la venta como los clubes, mientras que si algún aficionado del Real Madrid o Borussia Dortmund recurren a la reventa, además de poder ser estafados, también tendrán que pagar un auténtico pastizal.
Como es habitual, hay cuatro categorías en las entradas y dependiendo de cada zona será más cara. La más barata y más asequible es la denominada first fan, que tendrá un coste de 70 euros. A partir de aquí iremos viendo como el coste va a ir subiendo y las de categoría 3 tendrán un valor de 186 euros, mientras que los que busquen un lugar mejor en Wembley en la final de la Champions tendrán las de segunda categoría con un precio de 502 euros. Finalmente, las más caras para ver este Real Madrid-Borussia Dortmund son las de categoría 1 y costarán un total de 712 euros.